Lara

Desde el 9F, con mesas de trabajo buscarán soluciones a problemas universitarios en Lara

A través de un boletín informativo, El Informador Venezuela, pudo conocer que durante un encuentro entre las las autoridades de universidades públicas y privadas del estado Lara con el gobernador Adolfo Pereira, fueron expuestos lineamientos para aminorar algunos de los problemas que aquejan a las casas de estudios superiores.

Setrata de situaciones que afectan a las mencionadas instituciones, pero también a los estudiantes, al personal administrativo y obrero.

El Secretario General de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA), Edgar Rodríguez León, celebró el ambiente de acercamiento institucional de este encuentro, que – manifestó – puede iniciar muchas formas de solucionar carencias universitarias.

Destacó que estas soluciones estuvieron en línea con los 7 vértices del Sistema de Gestión Universitaria en tiempos de pandemia, que impulsa el Ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria César Trómpiz.

En la misma nota informativa, se indica que el próximo martes 9 de febrero se instalarán tales mesas de trabajo, para darle respuesta a problemas universitarios puntuales sobre telecomunicaciones, seguridad y transporte, entre otros, que tanto aquejan al sector.

Asimismo, fruto del encuentro se estableció la creación de la línea universitaria 0800-TIMON01 (0800-8466601), a través de la cual, las autoridades, docentes, estudiantes, personal administrativo y obreros pueden llamar e informar alguna novedad.

Los 7 vértices

Dentro de los vértices manejados por las autoridades en torno a los problemas universitarios que afectan tanto a la población estudiantil como al personal que labora en las instituciones se encuentran:

1. Plan Universitario en Casa: Contempla la prosecución académica, donde se estudia la actividad de procesos académicos y administrativos para el reinicio de clases en tiempos de educación a través de la teleducación.

2. Plan Universidad Bella: Avanzar con actividades ornamentales, reparación y adecuaciones para mejorar el funcionamiento de la estructura universitaria del país.

3. Batalla de Ideas Universitarias: Planificar actividades académicas que generen opinión con respecto a la coyuntura nacional, con énfasis en el respaldo a las medidas de bioseguridad dirigidas a enfrentar la Covid-19.

4. Batalla Universitaria por la Salud: Realizar seguimiento a las actividades de rotación hospitalaria en el combate al Covid-19, junto con la Fundación de Asistencia Médica Hospitalaria para los estudiantes de educación superior (FAMES) se atienden las múltiples necesidades de la comunidad universitaria. Igualmente se incluyen las políticas en la atención a los becarios del país.

5. Vivir Bien: Profundizar la gestión de comedores, servicios de transporte, bibliotecas y becas.

6. Transformación en Caritativa: Seguimiento de la Misión Sucre y del Plan de Siembra 2020.

7. Gestión de Políticas Académicas: Evaluación de las políticas universitarias puestas en práctica en tiempos de la Covid-19.

NC

Cortesía Dirección de Comunicación Corporativa UCLA

Recientes

Superlano: “Lo sucedido en Ecuador es el reflejo de lo que le puede ocurrir al proyecto político bolivariano en Venezuela”

Douleydis Romero

Cultores larenses manifestaron, en solidaridad con Luis Rodríguez Arenas, ex presidente del IMCA

Douleydis Romero

Voluntad Popular Lara exige que no haya exclusión en proceso de vacunación y denuncia trabas para la entrada de vacunas

Daniel Sosa

Comentarios