Destacadas Lara

Desde hace ocho meses el centro de rehabilitación del Hcuamp está sin ascensor

Pacientes y trabajadores del Centro de Medicina Física y Rehabilitación Dr. Régulo Carpio López, del Hospital Central Universitario Antonio María Pineda (Hcuamp) indicaron a El Informador Venezuela que desde hace algunos meses la unidad médica no cuenta con el ascensor apto para el uso.

Detallaron que aunque el servicio que prestan los especialistas es de calidad y las instalaciones están aptas para atender diariamente a todos los pacientes, indicaron que la inoperatividad del ascensor provoca que el desplazamiento de los pacientes sea complicado.

En planta baja se realizan las consultas de fisiatría y en el primer piso hacen las terapias, los pacientes deben subir las escaleras para ser atendidos, provocando incomodidad y en algunos casos hasta dolor” expresó uno de los trabajadores que prefirió mantener el anonimato.

Aclaró que aunque cuentan con los equipos necesarios, el gimnasio en buenas condiciones,  terapistas y áreas de terapias, resulta agotador para los pacientes tener que bajar las escaleras con sillas de ruedas, muletas o bastones.

Se conoció que diariamente atienden a 40 pacientes y en algunas ocasiones esa cifra puede aumentar, añadió que actualmente cuentan con dos terapistas y 20 pasantes para realizar las sesiones de terapias.

Indicó que el equipo labora de manera continua, tanto en la semana flexible como en la radical. “Nosotros debemos ayudar a los familiares a bajar y subir los pacientes, sobre todo aquellos que están en sillas de ruedas” indicó el profesional de la salud.

Uno de los pacientes que permanecía a los alrededores del centro de rehabilitación expresó su conformidad con las atenciones recibidas, pero indicó que la única desventaja es que el ascensor no está en funcionamiento.

 “Entre cuatro personas subíamos a mi esposa en su silla de ruedas para las terapias, pero brindan una buena atención, su evolución ha sido buena, ahora usa bastón” expresó un familiar, quien detalló que también prestan buena evaluación y atención.

Naikarys Cordero
Foto: @angelzamb11

Recientes

Estado del Cardenal Urosa Savino es delicado y está bajo monitoreo médico

Daniel Sosa

Estabilizan catedral de Notre Dame en proceso de reconstrucción

Daniel Sosa

ONU: Mandatarios y delegados no deberán demostrar que están vacunados

Daniel Sosa

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros