Lara

Desplegada jornada de atención a cultores larenses

Concultura arrancó el 2021 con un despliegue en los nueve municipios de la entidad larense para conocer y diagnosticar las necesidades de los cultores larenses, informó el presidente del organismo, Félix Peña.

Indicó Peña que el año pasado fue difícil para el ámbito cultural, sin embargo, actualmente están articulando para realizar estas jornadas de atención, sin descuidar las medidas de bioseguridad y protección.

El presidente de Concultura comentó que el despliegue se comenzó en La Miel, parroquia Gustavo Vegas León del municipio Simón Planas, donde hicieron entrega de bolsas de alimentos y medicinas a tamunangueros, músicos y poetas de diferentes sectores.

Por otra parte, detalló que están llevando a cabo talleres informativos y educativos relaciones a la Batalla de Carabobo, y a la par se encuentran enfocados en el ámbito actoral a fin de ejecutar los castings de actores y actrices que tengan la oportunidad de participar en los venideros documentales del Bicentenario de la Batalla y Victoria de Carabobo, los cuales, destacó, están siendo impulsados a través del Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

Comentó Peña que Lara tiene sus participantes en el programa Talento de Corazón Universitario 2021. Son 4 semifinalistas nacionales los que se encuentran en la competencia en la que, por tercer año consecutivo, la capital musical de Venezuela estará presente demostrando su talento en la canta criolla.

Recientes

Lanzan artefacto explosivo en vivienda de funcionaria de la FAES en Cabudare

Aura Rosa Castillo

Familias de Cerritos Blanco viven un calvario con la llegada de la lluvia

Douleydis Romero

PCV-Lara: “A 90 años, seguimos manteniendo nuestras banderas de lucha, ahora contra este gobierno entreguista”

Douleydis Romero

Comentarios