Actualidad Destacadas Lara

Día Internacional de los Museos: intercambio cultural en tiempos de pandemia

Cada 18 de mayo se celebra el Día Internacional de los Museos, para concienciar a las personas acerca de la relevancia de los museos como medio para el intercambio cultural. La creación de este día ha sido por iniciativa del Consejo Internacional de Museos (ICOM), en el año 1977.

Esta una fecha ideal para visitar los museos de la localidad y aprender sobre estas organizaciones sin fines de lucro, que ejercen el rol de guardianes para el acervo cultural de la humanidad. Sin embargo, debido a la pandemia del Covid-19 un gran número de muestras se cancelaron dados los prolongados cierres y los exigentes protocolos sanitarios.

A su vez, las exposiciones que sí se realizaron debieron limitarse casi exclusivamente a los acervos de los museos o a obras que se encontraran en el país, debido al cierre de fronteras.

En Lara, los museos permanecen cerrados en época de radicalización y debido a las restricciones, muy pocas personas asisten a las exposiciones. Sin olvidar que las actividades culturales ya no se pueden hacer por las restricciones del distanciamiento social.

En la entidad, contamos con distintos museos como el Museo de Barquisimeto, Francisco Tamayo, el antropológico y el arquidiocesano de la Divina Pastora

¿Cómo celebrar el Día Internacional de los Museos?

Varios museos en el mundo han organizado actividades a distancia, para celebrar. Puedes efectuar visitas virtuales, a través de las páginas web, canales oficiales de Youtube y redes sociales de los museos a nivel mundial.

Tendrás la oportunidad de hacer magníficos recorridos por museos renombrados, como el Museo del Louvre en París, Museo Reina Sofía y Museo Reina del Prado.

Eliagnis Mora / Con información de diainternacional.com
Fotos: Archivo El Informador

Recientes

Lupin regresa a Netflix con una excepcional trama que promete no decepcionar

Eliagnis Mora

Naryury Pérez y Keydomar Vallenilla obtienen el boleto a Tokio

Julio Urdaneta

Venezuela registra 973 casos comunitarios y la tasa de recuperación se mantiene en 92%

Eliagnis Mora

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros