Destacadas Lara

Diputado Superlano: CLEL debe es debatir sobre sueldos, gas y corrupción en Lara

El diputado al Consejo Legislativo en el estado Lara (CLEL), Jesús Superlano quien asistió a la sesión extraordinaria de este martes 12 de enero, durante su derecho de palabra solicitó a la plenaria tocar los temas que verdaderamente ocupan a los larenses, como el salario de los trabajadores y el tema de gas domestico.

En el caso del sueldo y prestaciones laborales de los trabajadores, enfatizó la realidad de los trabajadores de las alcaldías y la Gobernación de Lara deben discutirse, planificarse y revisarse.

Mientras que con la escasez de gas, cuestionó que haya comunidades que tengan siete u ocho meses sin recibir gas, y esos temas dentro del Consejo Legislativo tampoco se debaten.

Recordó que anteriormente el gas era comunal, ahora pasó a ser un servicio privado a través de la empresa Gas Lara, pero cuando alguien lo paga en dólares, si llega la bombona de gas.

Otro tema que fue solicitado por el legislador, es debatir sobre la corrupción en el Estado, donde a juicio de Superlano se han otorgado concepciones, contratos y permisos desde la Gobernación de Lara, como ha sucedido con la explotación de arena en áreas bajo régimen de administración especial, que han venido estafando a la entidad.

Por Anderson Piña Pereira
Foto Archivo EI

Recientes

Fedecámaras Lara sugiere replantear esquema 7+7 para empresas venezolanas

Anderson Piña

Capturan al “Monstruo de Patarata”. Es acusado de al menos 30 casos de abuso sexual en Barquisimeto

Enmanuel De Sousa

441 nuevos casos de COVID-19 y cinco decesos se registró en Venezuela este #15Ene

Yliana Brett

Comentarios