Lara

Diputados del CLEL declaran persona no grata a Mons. Víctor Hugo Basabe

La mayoría chavista del CLEL, aportó la unanimidad para la decidir la declaratoria a Basabe (FOTO: Cortesía CLEL)

ICOLT

En reunión coordinadora del Consejo Legislativo del estado Lara (CLEL), diputadas y diputados acordaron de forma unánime declarar como persona no grata a Monseñor Víctor Hugo Basabe, quien el pasado 5 de octubre fuese nombrado por el Vaticano como administrador de la Arquidiócesis de Barquisimeto “Sede Plena”.

Así lo informó el órgano legislativo mediante nota de prensa en la cual recuerda que Basabe, durante la homilía que ofició en la catedral del Barquisimeto, este 14 de enero, se refirió al pueblo revolucionario como “peste”, en “un momento que debería ser de paz, como la misa de bienvenida de la Divina Pastora, incitando con ello al odio e intolerancia entre los venezolanos.

El diputado Yanys Agüero, presidente del CLEL, rechazó de forma contundente el nombramiento de Basabe y cuestionó a quienes haciendo uso de su investidura de sacerdotes se convierten en actores políticos radicales que lo menos que hacen es promover la paz y la reconciliación del pueblo

“Estos personajes apoyaron a los guarimberos, les dieron su bendición a los violentos mientras que a los revolucionarios nos trata de peste. ¿Qué clase de siervo de Dios es este señor?, se preguntó Agüero, ratificando la decisión del organismo.

Recientes

Habitantes de comunidad Bella Vista protestan por déficit de servicios básicos

Naikarys Cordero

Empresa privada dona motor para ambulancia del Hospital Pediátrico de Barquisimeto

Aura Rosa Castillo

(VIDEO+) Usuarios: “la escasez de gasolina se le salió de las mano al Gobierno”

Eliagnis Mora

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros