Destacadas Lara

Dir. Salud asegura hasta diciembre tratamiento a pacientes larenses con VIH-Sida

La doctora Ricardili Hernández, coordinadora del programa de salud de enfermedades Infecciones por Transmisión Sexual– VIH/SIDA, del estado Lara (FOTO: Cortesía Gobernación de Lara)

ICOLT

Mediante un comunicado de prensa emitido por la Gobernación de Lara, la doctora Ricardili Hernández, coordinadora del programa de salud de enfermedades Infecciones por Transmisión Sexual– VIH/SIDA, del estado Lara, anunció que desde finales de julio y comienzos de agosto, se está recibiendo dotación de medicamentos retrovirales para tratar a los pacientes con Sida y otras patologías asociadas a ITS.

Luego de varias reuniones con ONU SIDA, OPS/OMS, y el Programa Nacional de ITS y VIH/SIDA, Hernández asegura que para la fecha, el programa cuenta con la disponibilidad de todos los medicamentos, así como los esquemas de medicación para tratar las patologías.

“Desde hace dos meses comenzamos a recibir los retrovirales que no teníamos que son el viradai, kaletra, trubada, completando de esta manera los diferentes esquemas que reciben los pacientes”, afirmó la coordinadora.

Agrega que el programa de salud cuenta con suficientes medicamentos para los pacientes con Sida. “Se les han asegurado los tratamientos hasta finales del año en curso, mientras el Ministerio del Poder Popular para la Salud y OPS vuelvan a enviar una nueva dotación”.

Subrayó Hernández que los organismos internacionales y nacionales garantizaran los tratamientos para estos pacientes.

Recientes

Netflix inició el rodaje de “A través de mi ventana” la famosa novela de una venezolana

Eliagnis Mora

11 futbolistas de Alianza Petrolera con Covid-19 en Colombia

Antonio Seijas

Canciller Arreaza: “Uso del Dólar en Venezuela será pasajero”

Julio Urdaneta

Comentarios