Destacadas Lara

Director de Salud: Plan de Vacunación en Lara está ejecutándose según lo planificado

Con respecto al programa de inmunización en el estado Lara, Javier Cabrera, Secretario regional de Salud, aseguró que existe un cronograma que debe cumplirse.

“Todo el pueblo se va a vacunar. A medida que lleguen las vacunas las vamos a aplicar, recordemos que el Presidente (Maduro) dijo que siguiéramos el protocolo de vacunación hasta el mes de diciembre, y así lo estamos haciendo”. 

Las declaraciones las emitió el miércoles 14 de abril durante el reporte oficial de la Gobernación, transmitido por Radio Lara 107.5 FM, en el cual pidió paciencia a la población.

Vale acotar que, en las últimas semanas y desde distintos sectores, ha sido público y notorio la exigencia de celeridad en el proceso de vacunación en el país. Particularmente, sectores de la oposición, acusan a la administración Maduro de diversas irregularidades, incluyendo “privilegios” a la hora de aplicar la vacuna.

Detalló que la primera fase de vacunación inició con la zona crítica y roja de los centros con áreas Covid. La segunda corresponde al personal que interactúa con estos paciente, y la tercera al resto del personal que interviene en el sector salud.

“Más del 80% del personal está  cubierto y ayer (13 de abril) se decidió vacunar a médicos mayores de 60 años, algunos que están activos en los centros de salud y otros jubilados. Son médicos entre 70 a 90 años, y serán vacunados en el centro Juan Daza Pereyra”.

Javier Cabrera

20 mil dosis

El 11 de abril, Cabrera detalló en el programa de Tv del Gobernador de Lara, transmitido desde Carora, que en el municipio Torres han sido aplicadas 670 dosis a funcionarios del sector salud, tanto público como privado.

“Próximamente serán inmunizados otros 1300 médicos aquí en el municipio. En todo el estado Lara hemos colocado 20 mil dosis. El viernes recibimos más de 6 mil nuevas vacunas”.

Javier Cabrera

Más antes, el 8 de abril, el funcionario lamentó que muchas personas se hayan dado la tarea de criticar el programa de vacunación sin aportar nada a este proceso. “No aportan nada, no tienen moral para hablar acerca de este proceso”, dijo, reconociendo a quienes apoyan la atención a los pacientes, a pesar de no compartir ideología política.

PCR gratis

Por otra parte, y en el mismo espacio del 14A, Cabrera destacó que en la entidad se aplican gratuitamente las pruebas PCR durante los abordajes de despistaje.

Precisó que, en las últimas horas, fueron abordados nueve sectores del estado Lara, donde aplicaron el test a más de 2000 personas sospechosas.

Recientes

Absuelven a Lula de uno de sus casos de corrupción

Alberto Diaz

AN se reunirá con empresas de telecomunicaciones

Alberto Diaz

Casos de COVID en la Copa América se elevan a 140

Alberto Diaz

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros