Destacadas Lara

Dirigentes larenses repudian detención de Javier Tarazona y otros dos integrantes de su equipo

En un documento escrito hecho llegar hasta nuestras oficinas de redacción, un grupo de dirigentes socialcristianos del Estado Lara dejó ver su “total rechazo y repudio” a lo que califican de “arbitraria” la detención del abogado Javier Tarazona, director nacional de FundaRedes, y de otros dos integrantes de su equipo de trabajo.

Éstos son su propio hermano, Rafael Tarazona, y Omar de Dios García. A los tres, un tribunal de Caracas les dictó ayer sábado medida privativa de libertad por los presuntos delitos de traición a la patria, terrorismo e instigación al odio.

Como ya es sabido, los tres fueron detenidos el pasado viernes en Coro, Estado Falcón, por una comisión del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), “que les seguía los pasos desde hacía ya varios días”.

Esto último fue expresado por el ingeniero Atilano Linares, uno de tales dirigentes, y que fue quien aportó a este medio de comunicación la información al respecto.

Apuntó Linares que, aparte de él mismo, le acompañan en dicha posición de “repudio a esta arbitrariedad” otros dirigentes socialcristianos regionales tales como Pablo Azuaje, Samuel Medina, Sonia Hurtado, Alexis Carrasco y Carlos Azuaje.

De igual manera, apuntó, le acompañan también Enio Anzola Delgado, Daniel Mendoza, Héctor Jiménez, Milagros Silva Camejo, Nildo Pérez, José Gregorio Rodríguez y Carlos Barrios.

Consecuencia de algunas denuncias…

-Todo pareciera indicar –expresó Linares- que tales detenciones son consecuencia de algunas denuncias debidamente sustentadas, hechas por Javier Tarazona en torno a actividades de grupos irregulares en el territorio nacional.

Abundando en detalles, añadió que, concretamente, Tarazona ha denunciado por ante el Ministerio Público, en Caracas, la presunta vinculación de altos funcionarios y ex funcionarios del Estado con representantes del ELN y con disidentes de las FARC.

-Pero –recalcó-, en lugar de abrir la correspondiente averiguación al respecto, lo que se ha hecho es ordenar sus arbitrarias detenciones, lo que, de paso, pudiera configurar, entre otros delitos, el de desaparición forzosa por parte del SEBIN.

Luego de otra serie de consideraciones, Linares fue enfático en señalar que, “desde aquí, desde Barquisimeto, seguiremos siendo solidarios con la justa lucha que libran desde hacen ya varios años Tarazona y FundaREDES por la vigencia de los derechos humanos en Venezuela, y seremos reiterativos en exigir la libertad inmediata de los tres, porque no han cometido ningún delito”.

Reinaldo Gómez
Foto: Cortesía A.L.

Recientes

Perú y Ecuador presentan campaña binacional de vacunación en región fronteriza

Douleydis Romero

Rehabilitados consultorios populares en Jiménez

I Colt

Desde Carora salió ayuda para damnificados de Mérida

I Colt

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros