Destacadas Lara

Diversas áreas verdes del este del Barquisimeto lucen abandonados y en manos de la indigencia

Algunos espacios públicos del este de Barquisimeto, que en algún momento fueron lugares para compartir en familia, amigos y vecinos, hoy son lugares donde la falta de mantenimiento e iluminación han dejado únicamente gratos recuerdos.

Aunque el este de Barquisimeto es considerado una de las zonas más atractivas y emblemáticas de la región larense, debido a sus atractivos turísticos y a su relevancia comercial, algunas zonas verdes y recreativas permanecen en estado de abandono.

Entre ellas se encuentra la plaza Federico Carmona, ubicada detrás del Centro Comercial El Paseo; plaza La Lagunita, localizada en la calle Perú con Ecuador y la plaza Carlos Soublette, la cual se encuentra frente al Colegio Aplicación.

La maleza, la falta de iluminación y la presencia de personas a altas horas de la noche conllevan a que estos lugares queden a merced de la delincuencia y ofrece un escenario perfecto para el desarrollo de cualquier actividad ilícita. Es importante resaltar que estos lugares también se han convertido en el dormitorio de hombres y mujeres en situación de calle.

Los habitantes y personas que a diario transitan por las mencionadas plazas indican, que desde hace mucho tiempo la Alcaldía de Iribarren no se hace responsable de dichos lugares, y que ocasionalmente son los vecinos quienes se encargan de limpiar las áreas.

Pero, debido a lo desolado y descuidado, muchos otros los toman como basureros o sitios donde es posible arrojar escombros sin ser descubiertos. Lo que termina por opacar lugares donde la recreación y la naturaleza deberían embellecer la zona este de la ciudad crepuscular.

NC

Foto: @angelzamb11

Recientes

Israel y Palestina un conflicto de décadas por una tierra ‘sagrada’

Alberto Diaz

CNE anuncia megaelecciones para el 21 de noviembre

Eliagnis Mora

Disney Studios Content busca acelerar su producción de contenidos

Eliagnis Mora

Comentarios

Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros