Destacadas Lara

Docentes protagonizan “trancazo” por bajos salarios

Foto: Cortesía

Los educadores del estado Lara protagonizaron este martes 27 de noviembre un “trancazo” en la redoma de El Obelisco para hacer público su descontento por los bajos salarios que devengan, entre 1,2 y 1,5 salarios mínimos contrario a lo que indica su convención colectiva, que indica que un docente debe ganar como mínimo 5 salarios.

Hilda Peña, representante del Sindicato Venezolanos de Maestros del estado Lara (Sinvemal) le pidió al ministro para la Educación, Aristóbulo Isturiz, que restituya el tabulador de los docentes, de lo contrario, el magisterio seguirá protestanto porque “nuestros sueldos no nos alcanzan para vivir. Antes comprábamos 7 productos y ahora sólo nos alcanza para 2, cómo trabajamos así, expuso.

Peña señaló que mientras estas protestas ocurren, en las instituciones se queda un reducido grupo de docentes para dar clases a los alumnos, de manera de que no se les viole su derecho a la educación.

Ayer también hubo plantones en los otro municipios del estado Lara. Especialmente en las zonas rurales, debido a que los docentes padecen una significativa desmejora en sus salarios, pues anteriormente a estos maestros se les cancelaba 20% adicional sobre el salario base, pero ahora se les está aplicando una fórmula (llamada factor 90) y se reduce a 1% ese porcentaje de ruralidad.

“Ciudadano ministro, usted colocó a los educadores en pobreza extrema. Si usted no nos escucha, el 2019 podría comenzar con acciones sindicales” señaló la vocera sindical.

Para este jueves está planificado otro plantón en la Plaza Los Ilustres y el día viernes se realizará una concentración en la Catedral de Barquisimeto.

Recientes

Factores políticos se reúnen con vista a las regionales y municipales

Alberto Diaz

España convocó a encargado de Venezuela en medio de las tensiones

Alberto Diaz

“La mayor preocupación de los padres es el retorno a clases presenciales”

Aura Rosa Castillo

Comentarios