Lara

Dos años y medio sin agua en el sector 2 de Santa Rosalía

Un tiempo estimado en alrededor de dos años y medio llevan ya unas 10 familias del barrio Santa Rosalía, al oeste de Barquisimeto, en la vía hacia Quíbor, sin recibir el servicio de agua potable.

Tal queja le fue planteada a EL INFORMADOR VENEZUELA POR los señores Carlos Villanueva, Yadira Léster de González, Ángela Sánchez, Roberto Santamaría y Adelmira Inciarte, habitantes afectados por dicha situación.

Destacaron los denunciantes que, concretamente, se trata de familias que habitan en diez casas del sector 2 del citado barrio Santa Rosalía, detrás de la iglesia de dicho sector y frente a un colegio privado que allí funciona.

Por cierto, puntualizaron, dicho colegio tampoco recibe la dotación del preciado líquido.

-Y lo más triste es que todas las viviendas afectadas tienen su respectiva dotación de tubería de agua.

Los denunciantes indicaron que la situación, ya de por sí bastante  enojosa, cobra visos de gravedad si se toma en cuenta que, en varias de esos hogares, habitan adultos mayores, discapacitados y niños que requieren del valioso servicio.

Abundando en la materia, indicaron  que ellos han acudido al consejo comunal de la barriada, que no ha hecho nada al respecto, o, si lo ha hecho, la situación sigue igual.

De la misma forma, indicaron, han acudido a las oficinas de Hidrolara, desde donde han enviado ingenieros en dos o tres oportunidades, “a hacer una inspección”.

Pero –destacaron- el caso es que, hasta ahora, no ha habido solución a esta situación  que tanto nos afecta.

Por último, los denunciantes elevaron lo que llamaron “una súplica, por favor”, a Hidrolara para que este despacho se aboque a solucionarles este grave problema, a la mayor brevedad que fuere posible.

Reinaldo Gómez

Foto: Archivo Daniel Sosa

Recientes

Lameda: “Todos los gobiernos deberían hacer una inversión en vacunas”

Aura Rosa Castillo

Alcaldía inicia Plan de Iluminación en el municipio Iribarren

Aura Rosa Castillo

Comerciantes denuncian “atropello y corrupción” en el mercado Terepaima

Aura Rosa Castillo

Comentarios