Lara

DPCU: de 40 nuevas construcciones solo 5 cumplen con licencias municipales

La Alcaldía de Iribarren, a través de la Dirección de Planificación y Control Urbano (DPCU), fiscalizó 40 construcciones en la ciudad de Barquisimeto, de las cuales únicamente cinco presentaron sus licencias ante la municipalidad.

“Este año hemos realizado inspecciones en las parroquias Catedral, Concepción y Santa Rosa, donde lamentablemente debimos ordenar 35 paralizaciones por incumplimiento en permisos y licencias ante nuestra dirección”, informó Anivett Reyes, directora de la dependencia municipal. 

Aclaró que el objetivo de las fiscalizaciones es exigir los permisos a los responsables de las obras que se encuentran en ejecución, trámite que observa las variables urbanas a cumplirse para evitar riesgos, anarquía urbana y transgresiones a ordenanzas municipales vigentes. 

“Buscamos sobre todo orientar a las personas a que antes de iniciar una construcción, ampliación o remodelación, deben tramitar ante la DPCU la permisología, no luego de comenzar las obras como algunos han acostumbrado”, destacó.

Finalmente recordó  que la  DPCU tiene a disposición la opción de tramitar estos permisos vía online a través del correo electrónico [email protected]

Recientes

Vecinos de Baradida exigen restablecer servicios básicos en cuarentena radical

Eliagnis Mora

Transportistas: “queremos que nos dejen trabajar tranquilos, sin tanto acoso”

Eliagnis Mora

Día Internacional de los Museos: intercambio cultural en tiempos de pandemia

Eliagnis Mora

Comentarios

Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros