Lara

Ejecutan obras en Torres: rehabilitación del hospital, embalses y servicios públicos

“Estamos invirtiendo en toda esta área, arreglamos los baños, la iluminación y las habitaciones de descanso para los médicos. No tiene nada que enviadirle a las clínicas. Es un área totalmente rehabilitada y que próximamente estaremos entregando”.

Así lo aseguró el vicealmirante Adolfo Pereira. gobernador de Lara, durante la transmisión de la edición 66 del programa Timón de la Esperanza, transmitido desde Carora, capital del municipio Torres del estado Lara, el 11 abril.

Recorriendo las instalaciones del primer centro asistencial de la capital torrense, en compañía del alcalde Edgar Carrasco y del Dr. Javier Cabrera, Secretario del Poder Popular para la Salud, detalló que fueron aplicados 1200 metros cuadrados de manto asfáltico en toda la azotea para, posteriormente, rehabilitar el área de ginecobstetricia, ubicada en el quinto piso y que cuenta con área de consulta, sala de parto, quirófano, zona de recuperación y baños.

Cabrera acotó que eel área de diálisis, en el segundo piso, también se está abordando y que,  en el primer trimestre de 2021, se han realizado 226 intervenciones totalmente gratuitas en tanto el área quirúrgica cuenta con todo lo necesario para brindar atención adecuada.

Recuperando embalses

Sobre este tema, el alcalde Edgar Carrasco informó sobre las inversiones en el embalse Los Quediches, que permitieron recuperar 4 motores, actualmente trabajando al 100%.

“En el embalse el Ermitaño, están operativos dos motores. Tras los acuerdos que hemos hecho, este mismo mes vamos a instalar el segundo transformador, la tercera bomba y el tercer motor”, aseguró.

Transformadores eléctricos

Cuatro transformadores de 50 KVA fueron instalados en sector Quebrada Arriba, parroquia El Blanco, de la entidad torrense, beneficiando a unas 950 familias.

El gobernador Pereira explicó que, debido a la llegada de nuevas familias al sector, ha aumentado la demanda eléctrica, lo que hizo necesario levantar junto al equipo regional de Corporlec, el proyecto de dotación.

Agua potable

8.760 familias habitantes de La Pastora, de la parroquia Cecilio Zubillaga, recibirán agua potable por tubería con la instalación de un motor de 30 HP que será aportado por Hidrolara, e instalado con ayuda de la mano de obra local, informó el Ejecutivo a través de nota de prensa del 10 de abril.

Recientes

Evalúan mejoramiento nutricional de niños de la parroquia Juares

I Colt

Plan Iribarren iluminado avanza en la Av. Libertador

I Colt

899 intervenciones quirúrgicas se realizaron en el HCUAMP durante el mes de abril

I Colt

Comentarios

Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros