Lara

Ejecutarán Plan Universidad Bella en sedes de la Universidad Bolivariana de Venezuela

Ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, César Trómpiz, anunció que Plan Universidad Bella será aplicado en todas las extensiones de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV).

El funcionario hizo el anuncio a propósito del 18 aniversario de esta casa de estudios, proyectos bandera del Gobierno revolucionario.

Trompiz felicitó y aplaudió la labor de “ Casa de los Saberes”, de la cual han egresado más de 240 mil profesionales en distintas especialidades, publica el vtv. 

“Esta institución vio luz el 18 de julio de 2003, gracias al impulso dado por el presidente Hugo Chávez, para formar a hombres y mujeres que contribuyan con el desarrollo de la Patria”.

Desde su creación, la UBV ha estado presente en las diversas localidades y regiones del país, a través de sus 12 sedes y más de 1.300 Aldeas Universitarias de la Misión Sucre, precisó el ministro.

Apucla: presupuesto para todas las universidades

Consultada al respecto, la presidenta de la Asociación de Profesores de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado, (Apucla), considera que el debe ser, es asignar a todos las universidades del país presupuesto de mantenimiento.

Una partida financiera que cubra las áreas de seguridad, infraestructura y áreas verdes, para evitar que se acumule el deterioro como ha pasado con la UCLA. Da tristeza, enfatizó.

Las universidades mas allá de una infraestructura en óptimas condiciones es investigación y extensión que trasciende en progreso de un país, expresó Velásquez.

@auritarosacastillo
 Foto referencial: UBV

Recientes

Niños y mujeres de Iribarren siguen siendo prioridad de los programas de atención

I Colt

Inversión social de Iribarren supera proyecciones de julio

I Colt

Mercabar moderniza instalaciones eléctricas hasta con 37 años de antigüedad

I Colt

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros