Lara

Ejecutivo regional celebra los 243 años del natalicio de Jacinto Lara

La Gobernación de Lara celebró los actos conmemorativos del 243 aniversario del natalicio del G/D Juan Jacinto Lara Meléndez, epónimo de la entidad desde 1881.

La agenda comenzó con el tradicional Toque de Diana, para posteriormente recorrer las calles de la ciudad de Barquisimeto y acudir a una misa de acción de gracias.

Todos las actividades estuvieron encabezadas por el gobernador Adolfo Pereira, y acompañadas por autoridades nacionales, regionales y municipales. 

Como se acostumbra en esta significativa fecha, el Consejo Legislativo del estado Lara (CLEL) llevó a cabo una sesión solemne en el auditorio Julio Pérez Rojas, de la Torre de Gobierno.

El G/D Enrique Arocha Rivas, comandante de la ZODI-Lara, fungió como orador de orden, y en su discurso narrativo de la historia de Lara, recordó que el vivió la epidemia de la Malaria.

La sesión concluyó con entrega de 35 condecoraciones, como la Orden Jacinto Lara en sus diferentes clases: siete en la primera clase, siete en segunda y 21 en tercera clase. Asimismo, se otorgaron reconocimientos del año anterior, los cuales no fueron entregados en su tiempo, debido al confinamiento por la pandemia. 

Recientes

Doctor José Mota respecto a la vacunación contra la Covid-19: “este es un problema multifactorial”

Eliagnis Mora

“Unión familiar y la experiencia laboral es lo más valioso del año escolar 2020-21”

Aura Rosa Castillo

Zona Educativa recibió 24 mil Títulos de Bachilleres del estado Lara

Aura Rosa Castillo

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros