Lara

El campo larense tiene mujeres empoderadas

30 mujeres conuqueras de la parroquia Juares, en el estado Lara, asumen el reto de cultivar 40 hectáreas con plántulas de pimentón y otros rubros. Sus cosechas estarán destinadas a su propia comunidad.

La ministra del Poder Popular para la Agricultura Urbana, Greicys Barrios, de visita en la entidad, detalló que estiman una producción de 900 toneladas de hortalizas. Para ello, el despacho a su cargo, en articulación con la Alcaldía de Iribarren, les financia la siembra entregándoles insumos y herramientas.

Se trata de chÍcoras, asperjadoras, mangueras para el sistema de riego, bioinsumos, así como 12 mil plántulas de pimentón obtenidas en las casas de cultivo que la municipalidad reactivó en convenio con el INIA. En el lapso aproximado de tres meses, se convertirán en poco más de cinco mil kilos de este vegetal.

La iniciativa es producto de una alianza intergubernamental entre el ayuntamiento local y el citado ministerio, junto a los de la Mujer y el de Agricultura y Tierras, en el contexto de la celebración del mes de la mujer y el programa nacional “Soy Conuquera”.

Las conuqueras integran la Comuna Agrourbana Comandante Adrián Moncada, ubicada en esta parroquia del sur del capitalino municipio Iribarren.

FOTOS: Alcaldía de Iribarren

Recientes

Domínguez: continúan las renuncias de personal en hospitales del IVSS

Aura Rosa Castillo

Estudiar en tiempos de pandemia. Disentimiento entre profesores y representantes

Eliagnis Mora

Transportistas: de no solventar la escasez de combustible saldremos a las calles

Naikarys Cordero

Comentarios

Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros