Lara

Emprendedores: estas son alternativas de financiamiento para sus planes

Diversas actividades productivas forman parte de la línea de microfinaciamientos otorgados a emprendedores del municipio, por la Alcaldía de Iribarren.

Planes agrourbanos y urbanoganaderos, corte y confección de prendas textiles, barbería y peluquería, panadería, entre otras, son susceptibles de recibir pequeños créditos.

La cesión se realiza a través de organismos como el Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVI) y la Fundación Municipal para el Desarrollo Social (FUMDES).

Recientemente, y con motivo del Día de la Juventud, el IMJUVI otorgó 21 financiamientos a iniciativas productivas juveniles, que equivalen a 3.500 millones de bolívares.

Por las mismas fechas, la FUMDES realizó una nueva entrega de máquinas de coser a emprendedores que producirán bajo la marca local #HechoEnIribarren.

Con una inversión de 1.500 millones de bolívares, los equipos fueron donados a pequeños talleres de costura que confeccionan piezas utilitarias para vender a precios módicos.

La Fumdes tiene su sede en el 5to. piso de la Torre Municipal, ubicada en la 25 con carreras 17 y 18, Y destaca el alcalde Luis Jonás Reyes Flores que no importa la capacidad o alcance, del emprendedor para ser beneficiado.

Así lo expuso durante otro acto de entrega de créditos, en el cual hasta cafeceros fueron beneficiados con kits de termos, café y azúcar.

Pero también fueron entregadas una plancha de sublimación, una máquina overlock, dos congeladores de gran capacidad y cinco batidoras semi industriales.

De las 98 experiencias financiadas, 52 recibieron capital de inversión, sumando una erogación de 17.000 millones de bolívares.

Recientes

Ambientalistas denuncian que aguas negras caen en río Sarare

Aura Rosa Castillo

Hurtos y olvido agobian al CEI Pedro León Torres

Daniel Sosa

Directora de geriátrico pide ayuda al gobierno ante alerta de desalojo

Aura Rosa Castillo

Comentarios