Destacadas Lara

En el centro de Barquisimeto el uso correcto del tapaboca quedó en el olvido

Quedarse en casa, evitar aglomeraciones, lavarse las manos y usar mascarilla son algunas de las recomendaciones que hace la Organización Mundial de la Salud (OMS), para hacer frente a la pandemia por el SARS-CoV-2.

 Muchas personas han hecho de estas recomendaciones su estilo de vida mientras que otras las cumplen a medias e incluso hay quienes la ignoran.

El uso de la mascarilla ha sido controversial, recordemos que la OMS determinó que: “Las personas que no manifiestan síntomas respiratorios tales como la tos no necesitan usar mascarilla médica”. Postura que, hasta la fecha, conservan.

En muchos países, como Venezuela, es obligatorio utilizar la mascarilla y algunos expertos recuerdan que el uso correcto del tapaboca permite reducir las fuentes de transmisión.

Son muchas personas quienes hacen caso omiso a estas recomendaciones y no lo ven como algo de vital importancia para cuidar la salud colectiva.

Pese al constante llamado de atención de las autoridades sanitarias en las calles de Barquisimeto se puede observar como muchos de los ciudadanos se retiran la mascarilla de la cara para hablar, comer, estornudar o incluso saludar de beso haciendo caso omiso de las recomendaciones.

Douleydis Romero
Foto: Julio Colmenarez

Recientes

Nayib Bukele consolida su poder en El Salvador con una victoria sin precedentes

Douleydis Romero

Dr. Cabrera: Estamos a la espera de nuevos beneficios para el personal de salud

Anderson Piña

Panel asesor estadounidense respaldó vacuna de una sola dosis de Johnson & Johnson

Sharon Guedez

Comentarios