El Informador Venezuela
Lara

En el urbanismo Alí Primera los servicios básicos son una ‘calamidad’

Para denunciar lo que calificó como “un rosario de calamidades” existente en el Urbanismo “Alí Primera”, en la vía Barquisimeto-Duaca, se acercó hasta nuestras redacción Katherine Figueroa, habitante del sector 25 del citado complejo habitacional, quien señaló que los servicios básicos desaparecieron.

Aseveró, que uno de los problema es la falta de agua que debe suministrar Hidrolara, la que les llega solamente un día a la semana, y  únicamente por unas dos horas, pero en la última tres semanas no ha llegado.

Katherine: “La gobernadora y el alcalde debieran abocarse a solucionar tantos problemas”.

En caso del gas por tubería tienen años instalándolo, pero nunca lo terminan, mientras que el gas en bombonas se tarda uno, dos y hasta tres meses para llegar.

Tampoco escapan de los cortes eléctricos, “nos la cortan casi todos los días, por cuatro, cinco y hasta seis horas, y ya a muchos de los habitantes del urbanismo se les han quemado sus aparatos eléctricos, por esos  cortes y por los continuos bajones”.

Otro problema para Figueroa, son los transportistas que ya están cobrando  50.000 mil bolívares por ir y venir al centro de la ciudad. Con relación al servicio de Transbarca, dijo que cada vez es peor, al extremo de que muchas veces hay que esperar  hasta dos horas, para poder abordar una unidad.

 Por otra parte, en Alí Primera hay dos o tres centros ambulatorios de salud, pero ninguno funciona.

Además señaló que es urgente que el Ministerio de Hábitat y Vivienda se aboque a asignar y a entregar los apartamentos vacíos del urbanismo, que, según muchos rumores, están siendo misteriosamente vendidos.

Reinaldo Gómez/APP
Foto: vía Amilcar Medida/Archivo EI

Recientes

Coalición sindical de Lara pide a los docentes no acatar el llamado a clases

Aura Rosa Castillo

Peña: Larenses padecen dos crisis, la alimentaria y la de combustible

Anderson Piña

Gobierno de Lara no logra resolver la falta de agua al oeste de Barquisimeto

Redacción web

Comentarios