Lara

En la avenida Vargas se concentrarán los trabajadores larenses este sábado 1º de mayo

Con la firme disposición de reclamar, “y ahora con más vehemencia que nunca, los derechos y reivindicaciones tantas veces negadas por este gobierno”, los trabajadores larenses se disponen a marchar por el centro de Barquisimeto durante este sábado 1ª de mayo, en su Día Internacional.

La anterior manifestación provino de Naudy Torres, presidente del Sindicato de Obreros de Institutos Educaciones del Estado Lara (SOIE-Lara) y, además, presidente en la entidad federal de la Central Laboral Acción Sindical Independiente (ASI).

Destacó Torres que la programación a cumplir durante ese día fue discutida y aprobada en una reunión efectuada en esta ciudad, y en la que estuvieron presentes representantes de varios de los sindicatos más importantes del Estado Lara, incluidos gremios adscritos a otras centrales sindicales.

Entre esos dirigentes presentes en dicha reunión, mencionó el informante a Luis Arroyo, presidente del Colegio de Profesores del Estado Lara y encargado a nivel regional de la presidencia de la Confederación de Trabajadores de esta entidad federal (CTV-Lara), También citó a Alberto Domínguez, de la Seccional Lara de la Unión Nacional de Trabajadores (UNETE).

Pero luego informó que, asimismo, estuvieron presentes dirigentes de otros sindicatos regionales, entre los cuales mencionó a Frank Andrade, Julio Marín, hijo; Francisco Urdaneta, Porfirio Carpio, José González, Magaly Adarfio y wilfredo Escobar.

Explicó Torres que, al respecto, se está convocando no solamente a los trabajadores formales, sino a todos quienes de alguna forma desarrollen algún tipo de actividad laboral, para que se concentren en la avenida “Rómulo Gallegos” –o calle 42- con la carrera 23 de Barquisimeto, desde las 9:00 de la mañana.

De allí, refirió, los concentrados partirán en marcha por la misma carrera 23 hasta la avenida Vargas, en donde cruzarán a la derecha, hasta la esquina de carreras 24. La marcha concluirá allí, pero no sin que, antes, algunos de los dirigentes sindicales hagan uso de la palabra.

-Vamos a protestar con vehemencia –aseveró el informante- contra todas las violaciones a nuestros derechos sindicales de que hemos sido objeto por parte de este gobierno.

-También vamos a protestar contra la persecución y el amedrentamiento a la dirigencia sindical. -Y, por supuesto, contra el estado de indigencia a que este gobierno ha llevado a los trabajadores venezolanos, por su errada y distorsionada política económica.

Reiteró Torres al final la invitación a todos los larenses, para que se hagan presentes en este acto, al que llamó “de lucha y de protesta obrera”.

Reinaldo Gómez

Fotos: Cortesía Prensa ASI

Recientes

Corpoelec ejecuta trabajos de mantenimiento en Morán e Iribarren

Aura Rosa Castillo

Crece la frustración ante la problemática para surtir combustible en estaciones Premium

Eliagnis Mora

Gobernador de Lara anuncia suspensión momentánea del servicio de agua potable

Eliagnis Mora

Comentarios

Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros