Lara

En Lara: van 500 adultos mayores vacunados contra la COVID-19

la Dra. Ivonne Silva, directora del Hospital Juan Daza Pereyra, de Barquisimeto, dio la información a través del reporte radial correspondiente al viernes 21 de mayo.

“Desde que llegaron las primeras vacunas, hemos inmunizado al personal de salud y ahora a los adultos mayores seleccionados por el carnet de la patria. Hoy llevamos 500 adultos vacunados”, aseguró la médica.

Añadió que 300 adultos se llaman a diario para cumplir con la inmunización.

Por su parte, y en mismo reporte, el Dr. Javier Cabrera, Secretario de Salud del estado Lara, precisó que, sólo ese viernes, se realizaron 37 triajes a pacientes asintomáticos, en el Hospital Central Antonio María Pineda, también en la capital larense.

En el reporte del 20 de mayo, Isabel Lameda, secretaria de Gobierno del estado Lara, informó que 101.254 pruebas han sido aplicadas en la entidad, para la detección del virus.

4700 multas por incumplir decreto

El Gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, exhortó a los comerciantes a cumplir con el decreto vigente, en cuanto a los horarios de funcionamiento, para evitar las sanciones.

“Todos deben acatar el decreto vigente, solo deben abrir los establecimientos que entran en los sectores priorizados. Las multas se elevan los fines de semana porque abren los locales no priorizados y eso no está permitido”, criticó.

En tal sentido, Martín Maldonado, secretario de Seguridad Ciudadana y Paz, subrayó que los organismos de seguridad han realizado 798 supervisiones a comercios, de los cuales cerraron 301 por laborar fuera del sector priorizado y no cumplir las medidas de bioseguridad.

Precisó también que, hasta la fecha, han sido impuestas 4.700 multas, aclarando que “no multamos solo al dueño del local, también al consumidor porque están en desacato ambos al permitir el consumo de alimentos dentro del comercio”, refiriéndose a los expendios de comida que no acatan la modalidad delivery.

Lea también:

Recientes

Larenses esperan por largas horas en las paradas para llegar a sus hogares

Naikarys Cordero

Procesión de San Antonio en El Tocuyo tendrá gran organización

LazaroAranguren

Corpoelec ejecuta mantenimiento en subestación centro de Barquisimeto

Aura Rosa Castillo

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros