Lara

Encuentro parlamentario comunal en sector Carorita de la parroquia El Cují

En la continuación de lo que ha sido dado en llamar encuentro parlamentario comunal, tuvo lugar en el sector Carorita de la parroquia El Cují del Municipio Iribarren una asamblea con representación de ésa y de otras 14 comunidades aledañas.

Allí, estuvieron presentes el diputado a la Asamblea Nacional, Juan Carlos Sierra; el también diputado, pero al Consejo Legislativo del Estado Lara, Carlos Peña, y el concejal José Luis Ramos, presidente del ayuntamiento iribarrense.

En dicha asamblea, los asistentes expusieron ante los parlamentarios buena parte de la diversidad de problemas que afrontan, y para los cuales necesitan solución.

De acuerdo con el diputado Peña, la mencionada actividad se enmarca dentro de lo que se denomina Parlamento Nacional Comunal, que, según explicó, tiene como objetivo construir en principio unas 200 ciudades comunales en todo el país.

Ante una pregunta, destacó el informante que, entre los problemas planteados, se mencionaron el de la energía eléctrica, el del  agua, de la salud, gas, educación, etc.

-Pero, como algo interesante –agregó-, se hizo notar allí el hecho de que existen en el sector algunos pequeños criadores y productores agrícolas, quienes están, por supuesto, necesitando ayuda de los organismos públicos correspondientes, tales como créditos e insumos, por ejemplo.

Dijo por último que, al final, se acopiaron todos los planteamientos antes referidos, “para que nosotros les gestionemos la solución ante las instancias públicas correspondientes,  tanto a nivel municipal, como estadal o nacional”.

Reinaldo Gómez

Gráficas: Cortesía.

Recientes

Usuarios designan comité para buscar revertir “fallas” en el servicio de Intercable

Douleydis Romero

“La mayor preocupación de los padres es el retorno a clases presenciales”

Aura Rosa Castillo

Trabajadores del Complejo Siderúrgico Nacional en Lara vuelven a exigir salarios justos

Anderson Piña

Comentarios