Destacadas Lara

Plaza Federico Carmona en el este de Barquisimeto luce abandonada y a oscuras

Diversos espacios públicos disponibles para la recreación y el entretenimiento de los barquisimetanos se encuentran en total abandono, dejaron de ser áreas verdes donde reinaba la naturaleza para convertirse en lugares secos y oscuros al caer el sol.

Una de estas plazas que durante años fue vistosa, agradable y además, considerada una zona para compartir en el este de Barquisimeto, es la Plaza Federico Carmona, la vida, la naturaleza, y la tranquilidad caracterizaban el lugar.

Pero lo que en sus años fue un lugar agradable, ahora se encuentra desolado y descuidado, plantas secas, árboles deshojados, postes sin alumbrado y espacios áridos le dan la primera impresión a todo el que transita por la zona.

Algunas personas que de manera continua hacen vida en sus alrededores indican que el principal descuido ha sido permitir que la plaza este en penumbras desde hace mucho tiempo, uno de los comerciantes de la zona detalla que él labora en el área desde hace cuatro años, mismo tiempo en el que no han mejorado el problema del alumbrado.

Mientras que otro hombre que trabaja como vigilante en uno de los apartamentos cercanos, indicó que la limpieza la realizan cada tres o cuatro meses, recordó que los habitantes en varias oportunidades se han quejado de la falta de alumbrado, pero no han resulto ese problema.

Nadie hace algo por la plaza” detalló el comerciante, “se trata de un descuido” enfatizó. Relata que aunque la delincuencia no se ha apropiado del espacio, muchos jóvenes ven en la oscuridad la oportunidad de consumir diversas sustancias sin ser vdescubiertos.

Además, de que algunas personas que no tienen un lugar para vivir, utiliza la plaza para descansar durante la noche.

NC

Foto: @angelzamb11

Recientes

AEB: regresa el agua potable tras reemplazo de tubería destrozada por árbol talado

I Colt

Lluvias afectan vías agrícolas de Crespo. Maquinaria atenderá la situación.

I Colt

Fallece Paul Van Doren, cofundador de las zapatillas Vans

Alberto Diaz

Comentarios

Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros