Destacadas Lara

Especialistas alertan sobre la salud mental y las redes sociales

La actividad buscaba aleccionar sobre cómo los padres deben relacionarse con sus hijos (FOTO: Cortesía Gobernación)

ICOLT

Con motivo del Día Mundial de la Salud Mental, este miércoles se llevó a cabo una jornada de conversatorios, por parte de profesionales especializados en la materia, y dirigidos a la ciudadanía en general.

Fue en el auditorio “Julio Pérez Rojas”, de la Gobernación del estado Lara, donde uno de los temas abordados fue el conflicto de identidad, tomando en cuenta las realidades actuales en las que el uso excesivo de redes sociales, la nueva frecuencia de “youtubers”,  juegos electrónicos y la dependencia directa del celular móvil, son características comunes.

En este sentido, el ponente Oscar Piñango en su intervención, destacó que el manejo inadecuado de las redes sociales, y sobre todo en la juventud, conlleva a cambios emocionales, psicológicos y sociales, lo cual se traduce en un deterioro de la actividad académica y de las relaciones familiares en los jóvenes estudiantes.

“La salud mental va muchas veces asociada al vínculo e interconexión que los seres humanos llevan a cabo por medio del uso inadecuado de las redes sociales, esto a su vez,  ocasiona problemas de obsesión y pasiones banales, que de alguna u otra manera producen un rompimiento de las diferentes actividades de la vida diaria”, puntualizó el exponente.

De igual manera el licenciado acotó que, en la actualidad las herramientas tecnológicas tienen una gran repercusión en las personas, lo cual genera una manipulación mediática, y trae como consecuencias “un conflicto de identidad”,  que para él, se debe tratar desde las instituciones y el hogar.

Recientes

Corpoelec instala cinco transformadores en el estado Lara

Aura Rosa Castillo

Vinotinto inicia módulos con jugadores del torneo local

Julio Urdaneta

Bernabé Gutiérrez en Carora este sábado 6 de marzo

Douleydis Romero

Comentarios