Lara

Este sábado, en “La Pochocha”, conferencia de Jorge Ramos Guerra: Clandestinidad y martirio adecos, 1948-1958

Uno de los períodos más interesantes  de la historia política contemporánea de Venezuela lo es el de los diez años de dictadura militar que va desde el 24 de noviembre de 1.948 hasta el 23 de enero de 1.958.

Y, precisamente, sobre este período, se enfocará la conferencia que, este sábado 28 de agosto, dictará el destacado abogado, escritor, poeta e historiador larense Jorge Ramos Guerra, a partir de las 9:30de la mañana, en “La Pochocha”, la casa central de Acción Democrática (AD-Ramos Allup).

La información al respecto la aportó la profesora Erika Camacho, secretaria política del Comité Ejecutivo Seccional (CES) de la tolda blanca en el Estado Lara.

Ella es, además, integrante de la comisión organizadora –que preside el doctor Ludín Gómez-de la programación elaborada  con ocasión de los 80 años de la fundación de AD, que se cumplirán el día 13 de septiembre próximo, y esta conferencia, dijo, forma parte de dicha programación.

Valga recordar que la satrapía militar se entronizó en Venezuela el 24 de noviembre de 1.948, cuando una caterva de aventureros uniformados echó del poder a ese eximio venezolano que fue don Rómulo Gallegos.

Éste había ganado avasalladoramente las elecciones presidenciales efectuadas a finales de 1.947, y apenas pudo gobernar durante nueve meses.

En torno, pues, a ese largo y tenebroso episodio histórico del país se referirá en su exposición el doctor Ramos Guerra, amplio conocedor del tema.

La profesora Camacho nos pidió destacar que el acto en cuestión  es absolutamente abierto a todas las personas que deseen asistir al mismo, militantes o no de AD.

 En la sede partidista, apuntó finalmente, se pondrán en práctica  todas las previsiones de bioseguridad con ocasión de la pandemia del coronavirus, que actualmente azota al país y al mundo.

Reinaldo Gómez                 

Foto: Cortesía

Recientes

Comunidades atentas: vienen más transformadores eléctricos para Iribarren

I Colt

12 farmacias móviles venderán medicamentos en Lara hasta 50% más económicos

I Colt

MAS-Lara: un triunfo de la Alianza Democrática fortalecería el camino para salir constitucionalmente del gobierno de Maduro

Douleydis Romero

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros