Lara

Este viernes culmina la jornada de consulta nacional para establecer modalidad de regreso a clases

Este viernes culmina la jornada de consulta nacional para establecer modalidad de regreso a clases

Este jueves el Secretario de Educación, Cultura y Deporte del estado Lara, Eleamer Abdala Elkatrib, informó que este viernes culmina la consulta nacional convocada por Nicolás Maduro, con relación a la forma en cómo iniciará el próximo año escolar.

“Se estarán presentando tanto a nivel de educación inicial, básica, liceos y universitarios las respectivas propuestas a nuestro presidente obrero Nicolás Maduro, y será él junto al equipo de gobierno quien anunciará la forma como se iniciará el próximo año escolar”, dijo.

En relación al tema, la secretaria de gobierno, Carolina García, indicó que el regreso a clase es en el mes de septiembre y que estarán pendiente de cómo será la modalidad, “presencial, semipresencial o a distancia”.

Seguridad

El General Enrique Arocha Rivas, Comandante de la ZODI Lara, detalló que en las últimas 24 horas se han efectuado 258 patrullajes en lugares públicos, 149 rondas de perifoneo en todo el territorio y 4.569 charlas informativas bajo el Plan Quédate en Tu Casa.

Asimismo, la desinfección de 351 espacios  y la apertura del Punto Logístico de Abastecimiento clase 1.

Salud y alimentación

En cuanto al tema de salud, García informó que en la jornada fueron realizadas 36 intervenciones quirúrgicas a través de la red pública de hospitales y fueron aplicadas 689 dosis de vacunas. Además, se realizaron  641 exámenes de laboratorios, 53 triajes sintomáticos respiratorios para descarte de COVID-19 y la entrega de  más de 18 mil unidades de medicamentos.

Por otra parte, indicó que en materia de alimentación 35 comunidades fueron abordadas, beneficiando a 23.300 familias y distribuyendo unas 246 toneladas de alimentos.

Agua y gas doméstico

García detalló que continúan trabajando en la reparación de filtraciones y el suministro de agua a través de cisternas. “Ayer asistimos a 39 comunidades (…) también 19 centros de salud y nuestro PASI de la Villa Bolivariana”. Fueron distribuidos más de 1 millón 800 mil litros.

Finalmente, expresó que al menos 670 hogares fueron beneficiados este miércoles a través de la planta móvil, mientras que, 4.902 cilindros de gas doméstico fueron distribuidos en las comunidades y 9.279 litros en sectores comerciales, beneficiando a más de 5.000 familias.

Sharon Guédez
Foto: vía Instagram Gobernación de Lara

Recientes

Lara superó los 7.100 contagios por COVID-19

Alberto Diaz

Costo del tratamiento contra la Covid-19 se sale de los bolsillos de los larenses

Eliagnis Mora

Hcuamp se realizaron 123 cirugías durante semana de “flexibilización” de cuarentena

Aura Rosa Castillo

Comentarios