Lara

Estudiantes denuncian inusitado retraso en recibir sus títulos de sicología de la UCLA

Estudiantes denuncian inusitado retraso en recibir sus títulos de Psicología de la UCLA

Un retardo inusitado en recibir sus correspondientes títulos académicos llevan de 30 bachillere, cursantes de la Licenciatura de Sicología del Decanato de Humanidades y Arte de la Universidad Centroccidental “Lisandro Alvarado” de esta ciudad, sin que, hasta ahora, se les haya dado un explicación satisfactoria al respecto.

La denuncia la formularon en nuestras oficinas de redacción las bachilleres María Fernanda Castro García, María Gabriela Méndez y Deliángel Salcedo, tres alumnas afectadas por tal situación.

Fue una extensa exposición por parte de nuestras jóvenes visitantes, que pudiera resumirse en que ya culminaron su carga académica en el mes de julio del año pasado, incluida la presentación de los trabajos de grado.

E incluso –aseveraron-, para el mes de enero del mismo año 2020, ya ellos, los graduandos, habían pagado los aranceles correspondientes al título, la medalla y a la hoja de graduación.

Por otro lado, denunciaron que la situación se les complicó debido a la ya larga ausencia de la rectora encargada, Nelly Velásquez, quien aparentemente se halla en el extranjero desde hace ya varios meses.

-Y aun cuando dejó -los títulos firmados –manifestaron-, resulta que éstos ya perdieron validez, por cuanto ese título debe ser entregado a cada graduando por el correspondiente rector firmante.

-El caso es –patentizaron- que los nuevos títulos debió firmarlos el nuevo rector encargado –o reencargado-, Edgar Alvarado, quien ya lo hizo, según manifestación verbal del propio secretario de la UCLA, Edgar Rodríguez.

-Rodríguez también nos manifestó que la tan anhelada entrega del título se iba a efectuar por secretaría en el antiguo Cuartel “Jacinto Lara” – sede del Decanato de Humanidades, entre el 1° y el 15 de febrero, es decir, de este mes, pero ésta es hora en que ni nos han convocado, y ni siquiera sabemos si por fin nos van a entregar nuestros títulos, y cuándo.

De manera, pues, que nos tienen en un constante “peloteo”, y seguimos en ascuas, pues, además, cuesta mucho para hablar con estas autoridades.

-Y tampoco nosotros entendemos cómo es que no nos han entregado nuestros títulos, cuando otras universidades públicas de Barquisimeto y del país ya lo han hecho, incluso en algunos casos con actos académicos.

-Pero lo más lamentable y hasta triste, si se quiere –finalizaron- es que en la misma situación se hallan también los estudiantes de Ingeniería Agroindustrial, de Desarrollo Humano y hasta de Medicina, de la UCLA.

Se lamentaron finalmente al extremo las tres chicas ante el hecho –aseveraron- “de que una carrera que debimos concluir en cinco años la vamos a venir terminando en ocho años y medio”.

Reinaldo Gómez
Foto: Ángel Zambrano 

Recientes

Médico sufrió ACV después de ser vacunado con la Sputnik V

Naikarys Cordero

Cecil Pérez: situación de la UCLA es dramática y estudiantes pagan los platos rotos

Aura Rosa Castillo

Comerciantes larenses: “Nosotros lo que queremos es que nos dejen trabajar”

Douleydis Romero

2 Comentarios

Daniela Barrios 25/02/2021 at 6:00 pm

Que tristeza como coloquen este tipo de noticias cuando desde hace meses se aclaró que los problemas que han tenido en la entrega de titulos ha Sido por la situación pandemia y la situación país. Cuando ya ni hay trabajadores en la ucla para poder realizas dichos trámites y por si fuera poco culpan a personas que ni tienen conciencia de lo que realmente está pasando. Cabe resaltar que solo hablan de ellos porque son los que no tienen conciencia sobre lo que verdaderamente pasa en la ucla, cuando hay muchísimas más carreras con problemas no solo de título sino de entrega de diversos requisitos para poder graduarse y muchas de esas carreras están concientes de que el problema no es de rector o de alguien que ha dejado el cargo, eso no cambia nada. ¿Por qué no hablan de que el personal administrativo no gana lo necesario?, ¿Por qué no hablan sobre la situación que existe en la ucla desde hace 2 o 3 años atrás?, ¿Por qué no incluyen a las demás carreras universitarias de la misma universidad? O es que solamente ven SU “problema” que realmente ya se ha dicho cuál era el por qué. Hablan de que en otras universidades han entregado titulo y hacen sus actos de grado, pero acaso ellas saben que esos actos de grados fueron PAGOS, aparte del pago que ya hicieron con anterioridad, eso tampoco lo dicen. Tantas cosas que no dicen pero claro, todo a su beneficio

Replicar
Jose Noriega 25/02/2021 at 6:21 pm

Esta noticia esta parcializada, como estudiante de la ucla en una situación similar, notifico que si nos han dado respuesta, pero por las estipulaciones de como se debe manejar el pais (plan 7+7) y la situacion de gasolina ha ralentizado todos los procesos, a tal punto de que cada decanato posee a lo mas 1 o 2 trabajadores correspondientes a los registros que están trabajando a distancia y no se dan a basto. Y aun así dentro de todo nos dan respuesta.

No hablan que el problema esta en los servidores del sistema, y que de tener un problema ahi y entregarles el titulo pudiesen tener un problema peor.

Asi mismo, la situación con Nelly Velasquez es una situacion particular, nadie sabe información oficial por parte de las autoridades. Lo único oficial que se sabe es que el nuevo rector encargado es Edgar Alvarado, la demás informaciones son habladurias

Replicar

Comentarios