Destacadas Lara

Falleció Antonio López Castillo, arzobispo emérito de Barquisimeto

Este domingo, 18- falleció monseñor Antonio López Castillo, arzobispo emérito de Barquisimeto, quien se encontraba hospitalizado en el hospital Madre Rafolfs de Maracaibo luego sufrir un ACV.

Al respecto, el adminstrador apostólico de la Arquidiócesis de Barquisimeto, monseñor Víctor Hugo Basabe, a través de la red social Twitter, expresó:

“Con honda tristeza y con la esperanza puesta en el Señor de la vida y vencedor de la muerte, cumplo con el deber de participar al pueblo fiel de Barquisimeto que hace algunos minutos falleció Mons. Antonio López Castillo, Arzobispo emérito de esta Iglesia. Paz a su alma”.

López Castillo nació el 9 de julio de 1945, en El Moján, distrito Mara del estado Zulia y se recibió la ordenación presbiteral el 18 de julio de 1970.

 El 22 de diciembre de 2007, el Papa Benedicto XVI lo nombró Arzobispo de Barquisimeto y tomó posesión el 16 de febrero de 2008 hasta marzo de 2020 cuando el Papa aceptó su renuncia.

Realizó estudios Seminario menor de Maracaibo, donde obutuvo el Bachillerato en Humanidades.

En el Seminario mayor interdiocesano “Santa Rosa de Lima” de Caracas se tituló en Filosofía y Teología y en la Pontificia Universidad Lateranense obtuvo la Licenciatura en Teología Moral y en la Universidad del Zulia (LUZ) obtuvo el grado de  Licenciatura en Filosofía.

En las diferentes Pastorales de la Arquidiócesis de Barquisimeto, López Castillo deja un legado espiritual muy significativo.

@auritarosacastillo
 Foto: El Carabobeño

Recientes

Yennifer Peña: Los barquisimetanos merecemos vivir con dignidad, en una ciudad con servicios públicos eficientes

Sharon Guedez

Gente Independiente en Lara se fusiona con El Cambio

Sharon Guedez

Linda Amaro: la doctora del PSUV que quiere convertir a Palavecino en el municipio saludable

Anderson Piña

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros