Destacadas Lara

Falta de recursos sigue limitando funcionamiento de la UCLA y de la UNEXPO

Dos de las más importantes universidades públicas del Estado Lara, concretamente la Nacional Experimental Politécnica (UNEXPO) “Antonio José de Sucre” y la Centroccidental “Lisandro Alvarado” (UCLA),  se han visto extremadamente limitadas en su funcionamiento como consecuencia de la falta de recursos para las diversas actividades que ellas realizan.

Tal posición fue fijada en declaraciones aportadas  a los medios de comunicación social tanto por la vicerrectora administrativa de la primera de ellas, profesora Mazra Morales, como por el rector encargado de la segunda, profesor Edgar Alvarado Ramírez.

Ambos declararon a los periodistas durante un breve paréntesis  de la reunión del Consejo de Gestión Universitaria del Estado Lara, en la sede del rectorado de la UCLA.

Ambos funcionarios de la educación superior larense fueron contestes en manifestar que loa recursos que reciben apenas alcanzan para el pago de personal.

Todo ello en desmedro de la calidad del funcionamiento académico, dentro de lo cual se incluyen ahora limitaciones  tales como desaparición de los comedores y del transporte estudiantiles, al igual que las becas mismas.

Por su parte, la rectora de la Universidad Politécnica Territorial “Andrés Eloy Blanco” (UPTAEB), de esta ciudad, en posición tal vez discordante, manifestó que “a pesar de la situación problemática por la que estamos pasando, nosotros seguimos funcionando”.

-Con limitaciones, por supuesto, pero hemos estado recibiendo apoyos del señor gobernador del Estado Lara, Adolfo Pereira, quien ha hecho aportes como para subsanar algunas de las fallas y limitaciones que se han presentado en el camino.

Ante una pregunta, manifestó que “incluso, nosotros continuamos ofreciendo las mismas carreras, y ninguna ha sido eliminada, en situación tanto presencial como semipresencial.

En cuanto a esto último, destacó que el tema del retorno presencial a clases, tal como loa pretende el gobierno nacional, “seguramente lo vamos a discutir en el transcurso de la reunión, pero nosotros, en la UPTAEB,  ya estamos preparados para ello”.

Reinaldo Gómez

Fotos: Ángel Zambrano

Recientes

Más de 400 turistas rusos arribaron a Margarita por vacaciones

Alberto Diaz

Diosdado Cabello espera que el Pollo Carvajal “diga todo”

Redacción web

Salvador Pérez empata marca de Bench con 45 jonrones

Alberto Diaz

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros