Lara

Familias de Chirgua Uno y Dos sin energía eléctrica desde hace casi cuatro semanas

Casi cien familias del noreste de Barquisimeto llevan ya casi cuatro semanas continuas sin recibir el servicio de energía eléctrica, todo ello  como consecuencia de la explosión del transformador de la zona.

 Concretamente, se trata de  los barrios Chirgua Uno y Dos del macrosector El Cercado de la parroquia Santa Rosa del Municipio Iribarren.

Una  situación tal que obligó a un grupo de habitantes de dichas barriadas a escenificar una protesta de calle, y a la vez un reclamo público, para exigir de Corpoelec Lara la pronta solución de este serio problema, que está afectando aún más la ya difícil situación en que tales familias se están desenvolviendo en su diario quehacer.

De acuerdo con lo informado por José Arístides Pérez, luchador social de tales sectores, el grupo de manifestantes se apostó frente a la sede de la oficina de Corpoelec en la Zona Industrial Uno, de Barrio Unión.

Allí –precisó-, fueron atendidos por un funcionario de dicho despacho, el que simplemente les manifestó “que nos llegáramos hasta la sede de la gobernación del Estado Lara, y que allí planteáramos la situación”.

Agregó que, por supuesto, se dirigieron entonces hasta el Palacio de Gobierno, en donde igualmente fueron atendidos “con mucha amabilidad”.

-Pero, para tristeza nuestra, allí lo que nos dijeron fue que dejáramos un escrito, para ellos incluirnos –figúrese usted- “en una lista de espera”.

-Por supuesto, no se pudo hacer sino eso, y entonces nos dijeron que ellos nos avisarían “de cualquier cosa”.

-Es decir que, muy a nuestro pesar, el reclamo que protagonizamos únicamente sirvió, no para que nos solucionaran este tan grave problema, sino para que nos incluyeran en “una lista de espera”. ¡Imagínese usted…!”

 Apuntó finalmente que “no sabemos hasta cuándo tendremos paciencia; así que amanecerá y veremos qué deciden los vecinos, en caso de que esta enojosa situación se continúe prolongando indefinidamente”.

Reinaldo Gómez

Fotos: J. A. P.

Recientes

Escasez de gasolina provoca protestas y colapso vial en Lara

Anderson Piña

ABP: CNE no garantiza transparencia para megaelecciones el próximo 21-N

Aura Rosa Castillo

Fuertes olores por colapso de cloaca en Barquisimeto molesta a vecinos y comerciantes

Eliagnis Mora

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros