Lara

Franklin Peña: “Lo que Maduro quiere ahora es que los venezolanos vuelvan a abstenerse”

“Precisamente, lo que Nicolás Maduro quiere ahora es que los venezolanos vuelvan a abstenerse para, de esa forma, volver a obtener una victoria avasallante en los venideros comicios, y ocupar más espacios aún de los que ya el gobierno tiene ocupados”.

La anterior manifestación provino de Franklin Peña, vocero de la nueva coalición política conformada en el Estado Lara, y en la que se hallan ahora unidos los partidos que conformaron la denominada Alianza Democrática y otros partidos y agrupaciones políticas que se les han sumado.

Y todo ello con miras a participar en las venideras elecciones regionales de este año, de lasque no se sabe todavía si van a ser para gobernadores, para alcaldes,  para consejos legislativos, o para concejos municipales.

O,  incluso, ni tan siquiera se sabe si va a ser una megaelección de todos esos organismos al mismo tiempo, como incluso lo está proponiendo mucha gente, incluso, el propio presidente Maduro.

En sus declaraciones, Peña, responsable en el Estado Lara  de la referida coalición para las relaciones con el sector independiente en esta entidad federal, aseveró:

-Resulta verdaderamente lamentable que el Estado Lara pareciera no poder recuperar la tranquilidad y la prosperidad de que antes disfrutó hace ya más de dos décadas, cuando la inmensa mayoría de las familias larenses gozaba de una muy alta calidad de vida.

-Así, la mayoría –repito-  de los hogares larenses contaban con servicios seguros de agua potable por tubería, de electricidad ininterrumpida, de gas doméstico al momento en que lo necesitase, de transporte público, de eficientes servicios de salud, de buenas escuelas y liceos para la educación de los muchachos, y pare usted de contar.

Un cambio para peor

-Pero, desde cuando llegó al poder el gobierno de los ineptos y de los corruptos –enfatizó Peña-, todo ciertamente cambió para el país, pero cambió  para peor, especialmente para el Estado Lara.

-De esa forma, cuando íbamos camino de convertirnos en la potencia agroindustrial y tecnológica del país, incluso contando con tres calificadas universidades públicas y gratuitas en nuestra capital, la destrucción que ha sufrido nuestra entidad federal ha creado una desconfianza general hacia los políticos de siempre.

-Es por eso que, como luchador social que siempre he sido, hago un llamado a todo el sector independiente de este estado, para que no se siga dejando engañar.

-Ese llamado lo extiendo a los gremios profesionales, sindicatos, grupos deportivos y culturales, comunidad LGBTIQ+, y a todos en general, para que se adhieran a este proyecto que, bajo el nombre de Unidos por Lara, aspiramos a llevar por el sendero de las metas verdaderamente cumplidas.

Reinaldo Gómez

Foto: Cortesía

Recientes

Médico sufrió ACV después de ser vacunado con la Sputnik V

Naikarys Cordero

Cecil Pérez: situación de la UCLA es dramática y estudiantes pagan los platos rotos

Aura Rosa Castillo

Comerciantes larenses: “Nosotros lo que queremos es que nos dejen trabajar”

Douleydis Romero

Comentarios