Lara

Frente Socialista del PSUV – Lara exige que concentraciones políticas cumplan normas de bioseguridad

La organización Frente Bolivariano de Abogados Socialista del PSUV – Lara se pronunció a través de un comunicado, ante las últimas protestas que han desarrollado algunos sectores de la oposición larense “sin medir las consecuencias de contagio durante la pandemia”.

“No se puede actuar de forma irracional, desconociendo, desvirtuando y haciendo conjeturas del derecho a manifestar”, dice comunicado.

En el comunicado se puede leer que “los ciudadanos y ciudadanas tienen derecho a manifestar, tal y como lo prevé la Constitución en su artículo 68, sin embargo, este derecho descrito en nuestro ordenamiento jurídico venezolano no está concebido como un derecho absoluto porque el goce del mismo conlleva a regulaciones”

“Convenios como el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos de las Naciones Unidas, la Convención Americana sobre Derechos Humanos o el Pacto de San José, establecen que toda manifestación pública admite restricciones de ley, en una sociedad democrática, en función de la seguridad nacional, el orden público, la salud y la moral” dice.

Los integrantes de la organización enfatizan que les preocupa que “una minoría de actores políticos de la oposición actúan de forma irracional con conductas irresponsables” en momentos de pandemia.

Los abogados indicaron que esas manifestaciones atentan contra las normas de convivencia ciudadana o normas de salud que ha dictado el estado y que se consideran fundamentales para garantizar el orden público, la salud pública y la seguridad de las personas. / E.M

Foto: Prensa PSUV Lara

Recientes

586 personas atendidas en Lara por lluvias de las útimas horas

I Colt

Cardenalito del Oeste vuelve a ser espacio de encuentro y recreación

I Colt

Saúl Pérez diagnosticado con Covid-19 necesita ayuda para sufragar gastos

Aura Rosa Castillo

Comentarios

Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros