Actualidad Lara

Galardón “El Gran Goajiro de Oro” entregarán este martes por vía “on-line”

Este martes 1° de septiembre, a partir de las 2:00 de la tarde, vía “on-line”, es decir, de forma virtual, tendrá lugar la entrega, en su segunda edición,  del galardón “El Gran Goajiro de Oro”.

Esta actividad se desarrollará en honor al fallecido cantor “Memín” Hernández, quien se destacara como un excelente vocalista del género musical bailable popularmente denominado “raspacanilla”.  

Leonardo Solano, locutor y organizador de tal evento, fue el encargado de aportar la información.

Precisó que, para esta oportunidad, se entregará el galardón en variados renglones, tanto personales como colectivos e institucionales, pero que ahora no solamente provendrán del Estado Lara, sino también de los Estados Yaracuy, Falcón, Mérida, Portuguesa y Carabobo.

-En general –apuntó–, vamos a otorgar menciones especiales a individualidades y agrupaciones que hayan brindado un destacado aporte o que hayan enaltecido al  ya citado género musical.

Entre algunas de las modalidades a ser reconocidas, añadió, se incluye la mejor canción en homenaje a “Memín” Hernández, mención en la que participará un tema por cada estado asistente.

También –prosiguió— serán galardonados la agrupación “raspacanilla” del año en cada estado, el mejor tema inédito, el vocalista del año en cada estado, tanto en el renglón masculino como en el femenino, etc.

Y, asimismo, la emisora de radio que más haya contribuido en el año a difundir el género “raspacanilla”, a saber: Una por cada estado asistente, y, en el Estado Lara, una por cada municipio.

Ante una pregunta, explicó que, desde hace ya algunas semanas, hay un comité de recepción de votos por facebook.

-Y por supuesto –dijo finalmente–, nos hallamos en la etapa final del conteo de votos en cada una de las modalidades antes mencionadas.

Reinaldo Gómez
Foto: Cortesía

Recientes

320 mil millones de bolívares serán utilizados para restaurar El Obelisco

Naikarys Cordero

Pro Ciudadanos: “Embargo a sede de El Nacional es otro golpe más que este gobierno asesta al estado de derecho…”

Naikarys Cordero

Vecinos de Bararida exigen restablecer servicios básicos en cuarentena radical

Eliagnis Mora

Comentarios

Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros