Lara

Galería Vial a Cielo Abierto instalará el IMCA en el Elevado del Obelisco

En los muros que sostienen el elevado del Obelisco, en la avenida Libertador de Barquisimeto, se comenzarán los trabajos iniciales para lo que será la Galería Vial a Cielo Abierto de Cultores Larenses, y a la que se le dará inicio este miércoles 10 de febrero.

El presidente del Instituto Municipal de Cultura y Arte de Iribarren (IMCA),profesor Luis Rodríguez Arenas, fue el encargado de aportar la información al respecto.

Explicó Rodríguez Arenas que, en cada una de las 56 columnas a lo largo del tramo antes indicado, se colocarán pinturas, entre otros, de Betzi Mora y de Wilmer Ojeda, etc., y de los integrantes de la Brigada Muralística del IMCA.

Detalló luego que, en tales cuadros, estarán las figuras de destacados cultores de diferentes modalidades artísticas, pero que tienen ya su legado personal.

-Habrá allí –prosiguió- las figuras de cultores que todavía están vivos, así como también de otros ya fallecidos, pero que el recuerdo de sus trayectorias debe ser merecedor de que no se queden el olvido.

Ante una pregunta, manifestó que, entre las figuras que allí se exhibirán, figurarán las de Alirio Díaz, Ely Méndez, Rodrigo Riera, Pastor López, Gerardo Brito, Gustavo Dudamel, Aquiles Machado, Pío Alvarado…

Y también la de Nery Johnson, Fruto Vivas, Juan Tomás Martínez, los Hermanos Gómez, Juan (“Quinchoncho”) Díaz, Oscar León García, Gilberto Agüero, el “Carota, Ñema y Tajá”, Franco Medina y otros más.

-Pero también se colocarán allí las imágenes representativas de las grandes y emblemáticas tradiciones larenses, tales como el Tamunangue, El Baile de la Cinta, La Zaragoza, La Burriquita, e igualmente de Los Golperos de El Tocuyo y de Los Violines de Tintorero.

Informó también el alto funcionario que, en una pared cercana al Palacio Municipal de Barquisimeto, se pintará un Mural Bicentenario, igualmente como parte del aporte del Estado Lara a la celebración bicentenaria nacional.

La elaboración de este mural, dijo finalmente, correrá a cargo del pintor Armando Villalón.

Reinaldo Gómez

Foto: Archivo 

Recientes

Seepel alerta a centrales obreras y federaciones sobre “trampas cazabobos”

Aura Rosa Castillo

Juramentada nueva directiva de AD en sector El Palenque de la Parroquia Tamaca

Douleydis Romero

Mercados municipales sin autogestión por exceso de controles

LazaroAranguren

Comentarios