Lara

Gestión social de Iribarren atendió a 58 mil familias durante 1° semestre de 2021

La cantidad es incluso superior, aclaró el alcalde Luis Jonás Reyes, durante el 6to acto de Justicia Social, en el cual precisó que la inversión semestral alcanzó un billón seis mil millones de bolívares, cantidad que valoró como “importante”.

Explicó que “además de estos actos de justicia social mensuales, cada institución atiende diariamente desde su instancia las solicitudes que recibe, apoyos que se suman a nuestra gestión social”.

En cuanto a los actos de justicia social, específicamente, han impactado hasta ahora a 18.616 familias, con una inversión de más de 748 mil millones de bolívares.

En el más reciente, realizado el 15 de julio, se atendieron a 6.504 familias de las 10 parroquias de Iribarren, a través de una inversión de 285 mil millones de bolívares.

Entre las ayudas entregadas se encuentran canastillas, sillas de ruedas, bastones, coches ortopédicos, colchones antiescaras, lentes correctivos, pañales, medicamentos, kit deportivos entre otros.

Atendidas familias en San Benito

Las cinco instituciones integrantes del Gabinete Social de la Alcaldía de Iribarren concretaron la entrega de aportes solicitados en fecha reciente por 185 familias de la comunidad El Jebe, sector San Benito de la parroquia Catedral de Iribarren.

Una inversión que ascendió a los 31 mil 309 millones de bolívares convertidos en canastillas para madres y embarazadas, kits para la práctica de varios deportes, contenedores de agua, bastones y andaderas para los abuelos y abuelas y aportes económicos para evaluaciones médicas de alto costo, constituyeron algunas de las repuestas ofrecidas.

Roosmary González de Reyes, jefa del citado gabinete, destacó que también se atendieron solicitudes de medicamentos, coches ortopédicos, consultas pediátricas en varias especialidades médicas e incluso un caso especial que requirió el aporte de una prótesis auditiva.

La ocasión también fue propicia para la entrega de certificados y registros a las nuevas escuelas y clubes registrados por el Instituto Nacional del Deporte (IND) y el Instituto Municipal de Deporte y Recreación (IMDERI), en diferentes disciplinas como baloncesto, béisbol, fútbol campo y kickingball, siendo atendidos más de 94 atletas directamente.

Lea también:

Recientes

Julio Marín: Los movimientos sindicales han sido abandonados por la oposición

Anderson Piña

Vecinos denuncian derrames de aguas blancas y negras en San Francisco, oeste de Barquisimeto

Aura Rosa Castillo

Monasterio: Elecciones del 21-Nov deben ir acompañadas de un referéndum revocatorio

Anderson Piña

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros