Lara

Gobernación advierte supervisiones más estrictas para evitar reuniones

“Aquí no hay excepciones, todos deben cumplir la ley”, advirtió 23 de junio el G/D Martín Maldonado, Secretario regional de Seguridad Ciudadana y Paz en Lara, al asegurar que a partir del jueves 24 de junio las supervisiones serán radicalizadas para evitar reuniones que se puedan convertir en posible focos de contagios.

Durante el reporte oficial de Covid-19, del día miércoles, se confirmó que Lara registra incrementos en los casos positivos durante las últimas semanas.

“Vamos a estar pendiente desde mañana para evitar las reuniones y aplicar la ley, sancionando a aquellos que incumplan el decreto y los que tengan mayor responsabilidad serán presentados a orden del Ministerio Público”, aclaró.

En este mismo sentido, la secretaria de Gobierno, Isabel Lameda, aseguró que ha recibido una importante cantidad de denuncias de reuniones, “especialmente en las parroquias Unión y Concepción. Reuniones callejeras que además perturban el descanso de los habitantes de la zona”, alertó.

En cuanto a las cifras del estado Lara, Lameda precisó que se registraron 152 casos, “con esto sumamos 11.195 pacientes positivos, recuperados 10.811, activos 934 y defunciones 210”.

Por su parte, el secretario de Salud, Javier Cabrera, dijo que el gobierno nacional sigue garantizando la salud al pueblo y lo demuestra con la aplicación de las vacunas de forma gratuita. “Pero no es que vamos a colocar las vacunas y no nos vamos a cuidar más“.

En declaraciones emitidas posteriormente, Cabrera destacó que han llegado al 60% de cobertura con las vacunas que han llegado al estado, y que “estamos discutiendo como iremos ejecutando los planes de vacunación“.

Recientes

Campesinos de Río Claro denunciaron diversos abusos por parte de funcionarios

Eliagnis Mora

Siguen sin acordar costo del pasaje urbano en Barquisimeto

Naikarys Cordero

Exempleados denuncian que Empalact “distribuye alimentos contaminados”

Naikarys Cordero

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros