Lara

Gobernación pide calma a comunidades con transformadores dañados

“Aquellas comunidades que no tienen electricidad, producto de un transformador dañado, les pedimos paciencia, ya estamos trabajando”.

Así lo manifestó gobernador de Lara durante reporte covid del 18 junio, al informar que están trabajando en la reparación de la estación 46 para reparar el transformador.

La declaración fue emitida luego de que, el día anterior, se entregaran dos transformadores para su posterior instalación, en la comunidad Francisco Tamayo, sector La Orquídea de la parroquia Ana Soto, municipio Iribarren.

Pereira señaló que la comunidad ahora está solicitando más transformadores de 37 KVA, “ya el pueblo organizado tiene el proyecto y los postes, yo me comprometo a traer los otros transformadores”, aseguró.

Puerta de Los Andes

En el urbanismo en pleno desarrollo, ubicado en el municipio Morán, fueron instaladas las líneas eléctricas para garantizar la distribución del servicio eléctrico.

“Yo me comprometí con toda la comunidad que el día viernes pasaríamos revista para verificar que toda la acometida eléctrica estuviese instalada. Hoy, con el equipo, podemos ver que la primera calle donde entregamos las viviendas, cuenta con la electrificación, nos quedaría una segunda calle”, comentó la máxima autoridad. 

Otros servicios públicos

Pereira informó que se están ejecutando diferentes trabajos a lo largo y ancho del territorio regional con la finalidad de mejorar la distribución y a la par la calidad de vida de los larenses.

“En el tema de agua potable estamos con la sustitución de transformadores a lo largo de todo el estado Lara, los alcaldes también nos están apoyando, en la estación número 46 estamos haciendo el cambio de un transformador de 100 KVA y en el sistema Macuto estamos hoy activando un transformador de 25 KVA”, informó.

Indicó que el Sistema Alto Tocuyo se encuentra estable con tres equipos operativos, al igual que la Planta Potabilizadora de Quíbor en el municipio Morán, la cual recibió un mantenimiento profundo y actualmente se encuentra recibiendo el sulfato de aluminio traído desde el oriente del país y de Morón. “No hemos parado para mantener la potabilización del agua”, aseguró.

Por último, destacó que a pesar de que Cantv es una empresa nacional, el ejecutivo regional mantiene una buena articulación que ha permitido la restitución del servicio en diferentes sectores.

“En algunas comunidades existía pérdida de cableado, la misma comunidad compró los accesorios y nosotros estamos apoyando allí con la restitución del servicio”.

Recientes

Conozca los cruces del G-4 en Lara para aspirar a la gobernación y alcaldía de Iribarren

Anderson Piña

Fedecámaras Lara: Semana radical genera confusión en el sector comercial

Anderson Piña

“Trabajadores de la salud en Lara quedan rezagado de los pagos”

Aura Rosa Castillo

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros