Lara

Gobernación pide denunciar cobros ilegales por vacunación contra la COVID

El Secretario regional de salud, Dr. Javier Cabrera informó que las vacunas contra el Covid 19 son aplicadas de forma gratuita por el Ejecutivo nacional, de acuerdo al cronograma establecido.

Resaltó que no existen condicionamientos para optar a la inmunización contra el virus. Hizo un llamado a los médicos de libre ejercicio a seguir los siguientes pasos para vacunarse, “deben inscribirse en el registro autónomo de salud y allí automáticamente pasa al listado para ser vacunado. También aplica para los médicos que no tengan carnet de la patria”, explicó.

Durante esa misma transmisión del reporte covid, correspondiente al 2 de junio, Isabel Lameda, secretaria general de Gobierno del estado Lara, llamó a la población a no ser víctimas de cobros ilegales y de chantajes a cambio de una dosis contra el Covid-19.

“La Dirección de Salud es quien dirige y planifica la colocación de vacunas de acuerdo a las directrices del Ministerio de Salud del país”

“El número para la denuncia es 04126039639. Llame si conoce de una situación como esta”, expresó Lameda.

Personal de salud casi totalmente vacunado

Días antes, en el reporte del 1° de junio, Cabrera manifestó que la vacunación en Lara ha ido evolucionando de manera organizada a través del Carnet de la Patria.

Recalcó que se está vacunando a la segunda línea, que son los que se exponen por estar trabajando día a día en los centros de salud y afirmó que están cerca de terminar la inmunización al personal del sistema público de salud.

“Estamos también vacunando a los estudiantes de medicina de la Ucla; esos muchachos que están en los ambulatorios haciendo sus pasantías y  van a los despliegues de búsqueda de casos casa a casa. La Sputnik-V ha demostrado protección en su aplicación”.

Subrayó  que están activados tres puntos de vacunación: uno en la Secretaría de Salud, Hospital Luis Gómez López y el último para la tercera edad en el Hospital Juan Daza Pereyra. Entre tanto resaltó que personas menores de 60 años pertenecientes al personal de salud; se inmunizan dentro de la Secretaría de Salud.

Con información y foto de Gobernación de Lara

Recientes

Larenses esperan por largas horas en las paradas para llegar a sus hogares

Naikarys Cordero

Procesión de San Antonio en El Tocuyo tendrá gran organización

LazaroAranguren

Corpoelec ejecuta mantenimiento en subestación centro de Barquisimeto

Aura Rosa Castillo

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros