Destacadas Lara

Gobernador pide al CLEL apoyo para fortalecer al educación en Lara

“Un maestro tiene que estar todos los días actualizándose, por eso la exigencia es más pero se que lo están haciendo muy bien. Aprovecho en esta sesión para pedirle al Consejo Legislativo el apoyo que puedan brindar para seguir fortaleciendo La educación en nuestro estado”.

Así lo dijo el gobernador Adolfo Pereira durante la sesión especial del Consejo Legislativo del estado Lara con motivo del Día del Maestro.

Acotó Pereira que los maestros deben seguir afianzando la educación, ya que están formando legisladores, Ministros, Diputados, Presidentes de la República y Gobernadores.

Por su parte, el maestro Víctor Valenzuela, orador de orden, felicitó “a todos los maestros, quienes a pesar de todos los problemas, trabajan con ilusión y entrega desmedida en su vocación de servicio. Ser maestro es dar la mano, el corazón y el alma. Nuestra misión es formar, solo aquel que vive para los demás puede ser llamado maestro”.

En la sesión entregaron seis condecoraciones y 10 reconocimientos a educadores larenses.

Cifras

El Gobierno Regional, cuenta con una matrícula escolar conformada por más de 105 mil niños, niñas y adolescentes que se benefician a través del programa de alimentación PAE, aún en tiempos de pandemia sigue cumpliéndose pese a las dificultades.

Igualmente por medio del programa una gota de amor en resistencia, se hizo el abordaje de 62 instituciones con la rehabilitación para que los espacios estén adecuados para cuando llegue el momento de reincorporarse.

Lea también

Recientes

México inicia ensayos en humanos de su vacuna para COVID-19

Alberto Diaz

El Príncipe Eduardo heredará el título de Duque de Edimburgo

Alberto Diaz

Fuerte accidente a la altura de Tazón entre camión y vehículo solo deja daños materiales

Anderson Piña

Comentarios