Lara

Gobernador: sistema Atarigua está 100% operativo

El Gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, informó la culminación de los trabajos en el el Sistema Atarigua, del municipio Torres con, por lo que está operativo en su totalidad.

“El sistema Atarigua alcanzó el 100% de operatividad con un transformador de 1.500 kva, se colocó en funcionamiento el tercer motor, sin embargo sigue con una disminución del caudal. Hidrolara junto al alcalde de Torres, Edgar Carrasco, están eliminando las tomas clandestinas que originan la disminución del agua”.

Añadió que en las inspecciones realizadas hasta ahora se han eliminado 24 tomas no autorizadas, pertenecientes a la aducción principal.

Igualmente, manifestó que se están realizando trabajos para reconducir el Río Turbio y volverlo a su cauce para que no origine incidencias en el Puente Macuto.

Ante el inicio de la temporada de lluvias, exhortó a los larenses a no botar desechos sólidos en bucos ni quebradas y recordó que ante cualquier emergencia, deben comunicarse al Puesto de Comando Estadal 0800timón01, disponible las 24 horas para cualquier contingencia que se presente.

Al respecto Luis Mujica, director regional de Protección Civil, enfatizó que se ha realizado el trabajo preventivo con la limpieza de quebradas y bucos; además hizo un llamado de conciencia a las personas que viven cerca de alguna de las 335 zonas vulnerables del estado, a no lanzar a los cauces de agua ningún tipo de desechos que puedan originar inconvenientes.

Con información y foto (referencial) de Gobernación de Lara

Recientes

Profesor con canal de Youtube en Lara se encuentra desaparecido desde este viernes #11Jun

Eliagnis Mora

Mototaxistas del municipio Morán cierran vía y denuncian falta de combustible

Eliagnis Mora

Larenses esperan por largas horas en las paradas para llegar a sus hogares

Naikarys Cordero

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros