Lara

Gustavo Guzmán: “A Morán le han caído todos los males habidos y por haber”

“A El Tocuyo y al Municipio Morán le han caído todos los males habidos y por haber, porque, en los últimos 22 años, no ha habido voluntad política para solucionar sus problemas, pese a que se han tenido recursos de sobra”.

La anterior manifestación provino del profesor Gustavo Guzmán, dirigente de Acción Democrática (AD) en el antes referido municipio, en declaraciones ofrecidas a este portal.

Guzmán afirmó que “pareciera ya un disco rayado decir que, al igual que en el resto del país, los servicios públicos en nuestro municipio prácticamente se hallan en el peor estado de ineficiencia”.

En ese sentido, manifestó que “los tocuyanos no entendemos, y probablemente nunca lo vamos entender, cómo es que, con una enorme represa ubicada a apenas 10 minutos de El Tocuyo, la capital morandina prácticamente no tenga agua desde el pasado mes de noviembre.

-En todo caso, apenas nos llega el preciado líquido es por turnos de dos o tres horas.

-Del gas, ni se diga, pues muchos de los hogares en El Tocuyo pasan hasta dos y tres meses sin recibirlo, incluso pese a que, en muchos casos, ya lo han pagado.

-Y la poca gasolina que se distribuye le llega al usuario es totalmente dolarizada y, por supuesto, carísima.

-Ciertamente, los apagones han disminuido, pero en el casco urbano de El  Tocuyo, porque la electricidad sigue fallando enormemente en el sector rural

Y, por si fuera poco, en los últimos meses, se ha aparecido aquí una nueva calamidad, pues resulta que más de 100 árboles han sido mandados a cortar por el gobierno y por particulares, para hacer leña.

-Pero lo más grave es que a ningún funcionario se le ha ocurrido resembrar, o reponer, cada árbol que es cortado.

-Ciertamente, tengo que admitir que la inseguridad ha disminuido, pero eso no es por que se haya incrementado, o mejorado, la vigilancia policial.

-Eso se debe –expresó finalmente Guzmán- a que los malandros se han ido al exterior porque aquí ya prácticamente no hay nadie a quién robar, aparte de que no hay tampoco efectivo

Reinaldo Gómez

Foto: Archivo

Recientes

Usuarios designan comité para buscar revertir “fallas” en el servicio de Intercable

Douleydis Romero

“La mayor preocupación de los padres es el retorno a clases presenciales”

Aura Rosa Castillo

Trabajadores del Complejo Siderúrgico Nacional en Lara vuelven a exigir salarios justos

Anderson Piña

Comentarios