Destacadas Lara

Habitantes de Barrio Nuevo protestan tras ocho días sin servicio eléctrico

Residentes de Barrio Nuevo protestaron en la carrera 14 con calle 53 de Barquisimeto, después de tener ocho días sin servicio eléctrico, al parecer la ausencia del servicio básico se habría producido tras la explosión de un transformador de la zona.

Indicaron que esta sería la segunda vez que carecen de dicho servicio, pero relatan que esta vez ha sido más tardía la solución, “La vez pasada fue por la caída de un tabaco, esta vez nos dijeron que explotó el transformador y ya no sirve” expresó Veronica Lucena, una de las afectadas.

Rosalina Unda, habitante del sector, detalló que acudieron a Corpoelec, pero les habrían indicado que debían realizar una carta y entregarla a la Gobernación de Lara o a la Alcaldía del municipio Iribarren, pero siguen sin recibir respuestas.

Relataron que los vecinos bondadosos han sido “la salvación” debido a que estos refrigeran sus alimentos y algunos han suministrado de electricidad a otros vecinos a través de “cables y extensiones”.

Hay pacientes con Covid, hay niños y pacientes que necesitan tener refrigeradas sus medicinas” expresaron los vecinos, al mismo tiempo que dijeron que al menos 55 familias han resultado afectadas por la falta del servicio.

Indicaron que la falla se prolonga desde la carrera 14 con calle 52 hasta la 54, afectando incluso a la sede de la Dirección Nacional Antidrogas (DNA) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), quienes presuntamente les habrían pedido terminar con la protesta y expresaron que “ellos se encargarían del problema”, pero los habitantes siguieron protestando y pidiendo soluciones rápidas.

Naikarys Cordero
Foto: @angelzamb11

Recientes

Pareja de “influencers” brasileño no asignan género a su hijo: “Él lo escogerá luego”

Alberto Diaz

Salvador Pérez supera el récord de más jonrones en una temporada para un receptor

Alberto Diaz

Gemelas japonesas de 107 años rompen récord de longevidad

Alberto Diaz

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros