Lara

Habitantes de la Pastora en Torres se alzaron con cacerola y fogata por cortes eléctricos

Cansados de los cortes eléctricos, los habitantes de sector La Pastora, en la parroquia Cecilio Zubillaga del municipio Torres en el estado Lara, protestaron en la noche del domingo en la acabala de la GNB para exigir la restitución de la energía eléctrica.

Con una fogata en plena vía pública, los residentes de las zonas salieron a protestar a pesar de las restricciones impuestas por la administración de Nicolás Maduro, que mantiene en cuarentena social y colectiva al país.

Sin embargo, la falta de servicios públicos, y los reiterados cortes eléctricos, los habitantes de la zona cañera de la zona limítrofe entre Lara y Trujillo, salieron con ollas en manos a reclamar calidad de servicio, al tiempo que gritaban consignas como “el pueblo unido, jamás será vencido”.

En preciso recordar que en Carora en las últimas semanas los apagones se han incrementado, al igual que en la capital larense, donde los usuarios a través delas redes sociales han reportado hasta ocho horas sin fluido eléctrico.

A punto de un colapso nacional

Exalcalde de Iribarren, Alfredo Ramos también se pronunció al respecto y escribió que e n varios sectores de Lara se realizaron protestas por los cortes eléctricos con raciones dobles. Hay ciudades sin luz por más de 24 horas. “Vamos hacia el colapso total y una hambruna en el país”.

Por Anderson Piña Pereira (@anderpinap)
Fotos cortesías

Recientes

Seepel alerta a centrales obreras y federaciones sobre “trampas cazabobos”

Aura Rosa Castillo

Juramentada nueva directiva de AD en sector El Palenque de la Parroquia Tamaca

Douleydis Romero

Mercados municipales sin autogestión por exceso de controles

LazaroAranguren

Comentarios