Destacadas Lara

Habitantes del barrio El Jebe: “parece que somos invisibles”

El barrio El Jebe es una comunidad con más de 30 sectores, donde centenares de familias viven en situaciones extremas por falta de servicios públicos. Su mayor padecimiento es la existencia de varios “ríos” de aguas negras producto del colapso del sistema de cloacas de la zona.

Habitantes del sector afirman que llevan más de dos años con la misma problemática de las cloacas “desde que se reventó la primera, no han parado las demás y esto es un olor insoportable. Muchos niños sufren de sarna y hay varias personas con llagas en la garganta por eso”, dijo Marinelis Vargas, vendedora de la zona.

Los vecinos indicaron que en Hidrolara y en la gobernación conocen el problema, pero que no han atendido las solicitudes realizadas por quienes habitan la comunidad. La situación sigue afectando a los adultos mayores y pacientes renales, con enfermedades de la piel, respiratorias y estomacales.

Falta de servicios públicos

En el populoso sector situado al norte de Barquisimeto, tampoco llegan muchos de los servicios públicos como gas e internet.

“Tenemos más de tres meses que no llega el gas, la bombona de 43 kilos que es la que la mayoría tienen en la zona, hace mucho que no llega. Cuando estuvimos 15 días sin luz, nos solucionaron con el gas pero ahora que tenemos electricidad, ni se asoman por aquí con el gas y ni hablar del internet, eso menos”, añadió Vargas.

La vendedora y vecina de la zona indicó que en el barrio 19 de Abril – cerca de El Jebe – si llegan los servicios porque es donde se sitúan bases de distintas Misiones del gobierno. “Claro, allí nunca falta nada pero aquí ni el Consejo Comunal logra hacer algo”, reclamó.

Habitantes del barrio afirman que las autoridades y la alcaldía solo se asoma en épocas electorales pero que el resto del año “parece que somos invisibles”, dicen.

Recientes

Israel y Palestina un conflicto de décadas por una tierra ‘sagrada’

Alberto Diaz

CNE anuncia megaelecciones para el 21 de noviembre

Eliagnis Mora

Disney Studios Content busca acelerar su producción de contenidos

Eliagnis Mora

Comentarios

Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros