Destacadas Lara

Habitantes del sector Lagunita de El Tocuyo protestaron por asesinato de joven

Pedro Timaure Díaz- Este martes en las primeras horas de la mañana salieron en marcha pacífica desde los sectores La Lagunita, San Antonio, Los Cuajaros, El Cementerio y la Comuna Plácido López los residentes de estas zonas para llegar hasta la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalistas, ubicada en el barrio Coromoto, de El Tocuyo, municipio Morán, para protestar por el presunto asesinato a manos de efectivos de esa institución del trabajador José Ulises Alvarado Colmenares, de 35 años de edad.

Los familiares del occiso denunciaron entre las que se encontraba su mamá, Carmen Edilia Colmenares, Roció Pérez, esposa y Joelis Vargas, prima que piden justicia en torno a la muerte de este joven, que era un honesto trabajador. Deja a una niña huérfana de siete años de edad. Incluso prestó sus servicios en la alcaldía de Morán. La marcha salió desde el barrio La Lagunita, a tempranas horas de la mañana de este martes, hasta llegar a la sede del cuerpo detectivesco en el barrio Coromoto de este conglomerado. Resaltan los informantes que nadie salió para escuchar el motivo de su protesta pacífica. Por el contrario aparte de burlarse de todos ellos les cerraron el paso fuertemente armados.

Responsabilizan presuntamente a funcionarios del CICPC de darle muerte, cuando le dispararon el viernes en horas de la noche en los alrededores del estadio Venancio Pérez. Allí se encontraban efectivos que le dieron la voz de alto, al no detenerse le disparan por la espalda. Aún herido Alvarado Colmenares siguió su marcha. Se estrelló contra una pared en la zona conocida como Los Cuajaros. La familia y el pueblo de El Tocuyo piden justicia en torno a esta violenta muerte

Alcaldesa atiende a manifestantes

La alcaldesa del municipio Morán, Gisela María Rodríguez, atendió a los familiares del occiso, así como a los que integraban la marcha pacífica de algunos sectores de la parte alta de esta ciudad. “Nosotros estamos con esta familia de La Lagunita, San Antonio, pertenecientes a la Comuna Plácido López. Ellos protestan en virtud del asesinato de un joven sano que fue murto el pasado viernes. Estamos prestos desde la alcaldía, concejales y diputados del Consejo Legislativo del Estado Lara, a brindarles la mayor colaboración en que este caso sea esclarecido como tiene que ser. Nos vamos a dirigir al comisario jefe de este organismo a fin de aclarar todo lo ocurrido”, mencionó.

La alcaldesa atiende a los familiares del occiso (Foto: Pedro Timaure)

Recientes

Carlos Vives y Ricky Martin le cantan a Puerto Rico

Julio Urdaneta

Mick Jagger y Dave Grohl unen esfuerzos en pandemia

Julio Urdaneta

México inicia ensayos en humanos de su vacuna “Patria” para COVID-19

Daniel Sosa

Comentarios