Lara

HCUAMP superó los 1300 procedimientos quirúrgicos en noviembre

Según informó el Director de Hospital Central Universitario Antonio María Pineda (HCUAMP), Gilberto Mendoza, informó que durante el mes de noviembre la institución medica atendió a un gran numero de pacientes de la entidad larense y de otros estados.

Especificó que el centro asistencial logró atender a 3 mil 617 pacientes en el área de emergencia y 7 mil 804 en hospitalización.

En el balance presentado por Mendoza indicó que fueron realizadas 1.942 estudios de imágenes, 30.241 exámenes de laboratorio, 1.351 vacunaciones y 158 procesos de quimioterapia.

Además, según el director se ejecutaron 1399 procedimientos quirúrgicos, de los cuales 573 fueron cirugías, divididos en 299 emergencias, 44 electivas y 230 ambulatorias. Mientras que, 826 procedimientos ginecológicos, distribuidos en, 437 partos, 277 cesáreas, 82 legrados, 19 laparotomía, seis histerectomía ginecológica y cinco histerectomía obstétrica.

Foto: Prensa Gobernación

Recientes

Escasez de gasolina provoca protestas y colapso vial en Lara

Anderson Piña

ABP: CNE no garantiza transparencia para megaelecciones el próximo 21-N

Aura Rosa Castillo

Fuertes olores por colapso de cloaca en Barquisimeto molesta a vecinos y comerciantes

Eliagnis Mora

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros