Lara

Henri Falcón en la capital morandina: entre todos tenemos que levantar a El Tocuyo

“Tenemos que levantar a El Tocuyo entre todos, y de allí que es importante una alianza con el sector comercio, tan golpeado por este gobierno, pero también con los industriales, la comunidad, las iglesias cristianas, las iglesias católicas. Queremos concertar con todos como lo hicimos siempre, de puertas abiertas”.

Lo anteriormente manifestado provino del candidato a la gobernación del Estado Lara, Henri Falcón, en una visita a la capital del Municipio Morán, en donde, además, efectuó una caminata por algunas calles de la ciudad, acompañado de la dirigencia local  de la Alianza Democrática.

El candidato fue enfático en afirmar que “tenemos que atender la problemática de este bello municipio Morán y  de su capital, El Tocuyo”.

Conversamos con toda la oposición

Preguntado sobre sus conversaciones con el otro sector opositor, es decir, con la Plataforma Democrática Unitaria, dijo:

 -Nosotros conversamos siempre hasta donde sea posible, y lo hacemos con todas las expresiones de la oposición.

 -Ojalá –prosiguió- que esa compuerta que nosotros abrimos tengan eco, tengan también receptividad entre los factores. Queremos también que haya acuerdos. Ya depende de ellos. Yo les dejo eso ahí.

 De resultar ganador de las elecciones a la primera magistratura larense,  ¿Con cuáles partidos gobernará?.

-Aquí de lo que se trata es de gobernar con todos nuestros aliados, sin ninguna excepción y con la mayor amplitud, pero también hay que explorar en el marco de principios de corresponsabilidad, abrir espacios para alianzas y estrategias con todos los sectores, más allá de los partidos políticos.

Fracasados el gobierno y su candidato        

 Igualmente, al ser preguntado sobre cómo ve él la candidatura rival de la alianza de gobierno, respondió:

 -Totalmente fracasada, como fracasados están el gobierno regional y el gobierno municipal.

 -Por cierto que me dicen que el gobierno municipal aquí en El Tocuyo se ha dedicado a atacar a los comerciantes, porque no producen soluciones ni tampoco buscan la manera de acercamiento, y es que ésa es su manera de actuar.

Muchas carencias

El candidato a la gobernación del Estado Lara sostuvo además que El Tocuyo tiene muchas carencias, “pues aquí no funcionan los servicios públicos, el pueblo no tiene dónde ni cómo alimentarse y mucha gente se muere de mengua”.

-Hemos venido a El Tocuyo, como lo hemos hecho siempre, a comprometernos a  que regresarán los programas sociales que adelantamos exitosamente desde la gobernación. Recordemos el Plan 30-30 para la reparación de la vialidad rural. Allí manejamos cinco ejes de producción agrícola.

Recordó que para ello se utilizaban patroles, tractores de oruga, D-6, D-7; “es decir, tenemos un balance bastante acertado muy cercano a la realidad de El Tocuyo”.

-Quiero por último referirme al serio problema del agua y a la falta de bombeo de la estación de El Tocuyo, que es lo que está generando un déficit terrible. Aquí deberían suministrarse 270 litros de agua por segundo, pero  sólo llega menos de la mitad, y se está trabajando a través de gravedad, sencillamente porque no están funcionando los motores.

Foto: Pedro Timaure

Recientes

Sobella Mejías: la mayoría de los partidos de la MUD respaldan nuestra candidatura

Anderson Piña

Tahiry Medina: la candidata independiente que quiere solucionar los problemas de Palavecino

Anderson Piña

A la carrera 24 con calle 9 no ha llegado el ‘Plan Tapa Hueco’

Naikarys Cordero

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros