Lara

Operativo uno de cuatro ascensores en hospital de Carora

“Ya lo entregamos y está 100% rehabilitado”, dijo el gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, al informar sobre la rehabilitación de uno de los cuatro ascensores del nosocomio de Carora, el principal del municipio Torres.

Durante el reporte radial del 7 de mayo, Pereira explicó que son cuatro ascensores, “pero vamos a ir progresivamente arreglando los demás”. El mandatario reconoció que las mujeres embarazadas debían subir por las escaleras hasta llegar a la sala de parto, algo que catalogó como “inaceptable“.

El hospital Pastor Oropeza, de Carora, tenía varios años sin ascensores, y unos pocos trabajando con uno pero a medias. Pasaron gestiones de Henri Falcón como gobernador de Lara, de Luis Reyes Reyes como presidente de Corpolara y parte de la gestión de Carmen Melédez como gobernadora, hasta que finalmente al menos uno de los aparatos está completamente operativo, de acuerdo a lo expresado por Pereira.

Además de los ascensores

El gobernador recordó que están realizando diversos trabajos para rehabilitar la sala de parto,  como la colocación de más de mil metros cuadrados de manto asfáltico en el techo, instalación de nuevas luminarias, las cuales también renovadas en la planta baja y en el quinto piso.

“Supervisamos la rehabilitación de la sala de recepción, área administrativa; en 15 días debemos entregar toda esa obra”, aseguró.

Sobre la Sala de Diálisis, precisó que inició la primera fase de la construcción de esta unidad, ubicada en el segundo piso, con la remoción de paredes e instalación de tuberías adecuadas.

Mientras que sobre el sistema Atarigua, dijo que dentro de 15 días debe estar “100% funcionando”.

En el mismo espacio, el Dr. Javier Cabrera, Secretario de Salud de Lara, notificó que “más de 25 mil unidades de medicamentos serán destinadas para el hospital torrense.

Otros ascensores

El 3 de mayo fue entregado también 100% operativo el ascensor del monumento Manto de María, el monumento más grande de Latinoamérica, ubicado en la capital larense.

Lea también:

Recientes

Cabrera: Más de 49 mil personas han sido inoculadas contra la Covid-19 en Lara

Naikarys Cordero

“Hidrolara no tiene capacidad técnica ni financiera para atender requerimientos”

Aura Rosa Castillo

Caripá: Estamos en el deber de inocular a los jóvenes larenses contra ese virus del comunismo y socialismo del siglo XXI

Douleydis Romero

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros