Actualidad Lara Resaltantes

Hurtos y olvido agobian al CEI Pedro León Torres

La situación de inseguridad y de olvido por parte de las autoridades ha golpeado al Centro de Educación Integral Pedro León Torres, de la parroquia Concepción, al oeste de Barquisimeto.

Germary Alvarado, directora del plantel ubicado en la calle 48 con la avenida Pedro León Torres de Barquisimeto relató que desde hace un mes los Hurtos por parte antisociales han dejado a la escuela en la desidia.

“A finales del mes de enero acabaron con todo, los sujeto se metieron por la pared que comunica con el cementerio Bella Vista, se llevaron varios bienes del plantel como breakeras, cajetines, material didáctico, un DVD, una cafetera, entre otras cosas”, comentó Alvarado.

Explicó que durante ese hurto, destrozaron las instalaciones del plantel, “el techo lo destrozaron todo, la puerta de dirección la violentaron al igual que varios candados, fue un desastre”, apuntó la educadora.

Los antisociales suelen ingresar por una pared que comunica con el cementerio Bella Vista.

Lo único que pudieron rescatar fue una bomba de agua, ya que varios lugareños observaron a uno de los asaltantes y este arrojó la bomba y huyó desesperadamente, evadiendo la situación.

Árbol caído compromete las instalaciones

No sólo la inseguridad ha perjudicado al CEI, el pasado martes un árbol cayó sobre una pared y está en peligro el área de maternal.

“Este martes un árbol cayó abruptamente y tumbó casi toda la pared y el salón de maternal se puede caer también si no se soluciona a tiempo”, expresó la directora.

El árbol cayó sobre una pared el pasado martes.

Piden ayuda a las autoridades

Alvarado comentó que la unidad educativa es dependencia estadal y en su posición como directora hace un llamado para que ayuden a solventar la compleja situación del plantel.

“Hacemos un llamado a las autoridades competentes, para que retiren el árbol y los escombros para ver qué se puede recuperar tras la caída del árbol. También pedimos ayuda policial porque no es la primera vez que pasa un hecho delictivo en la institución desde que comenzó la pandemia, nosotros venimos poco por el tema de las semanas radicales y flexibles y por la situación del transporte que no nos permite ir a menudo”, puntualizó.

DS/Foto: Cortesía Germary Alvarado

Recientes

Crean un robot con inteligencia artificial que es consciente del entorno

Sharon Guedez

Marc Anthony se disculpó por no ofrecer concierto “Una Noche”

Sharon Guedez

Reparado: Parque Mundo de los Niños abrirá durante semanas flexibles

I Colt

Comentarios